LANZAMIENTO DE PRODUCTOS con Roberto Pérez Marijuán

Lanzamiento de Productos

¿Te has preguntado, cómo se realizan los Lanzamientos de Productos en el Mercado? Muchos de nosotros hemos pasado por esta compleja tarea, es por ello que mi invitado de hoy, Roberto Pérez Marijuán Especialista en Ventas, Profesor de MBA en el Master de transformación digital de IBS, con una experiencia muy destacada en acompañar a las organizaciones en su transformación digital, nos contará con casos reales en este ameno webinar, su experiencia.

Lo primero que te estarás preguntando es:

¿Cómo Lanzar un Producto que tú cliente no sabe que existe?

Roberto nos introduce en el mundo de las ventas, utilizando sus propias vivencias, desvelando en detalle todo lo que ocurre durante el proceso y regalándonos sus anécdotas.  

“Si utilizas canales tradicionales y no cuentas con una gran cantidad de recursos, tu producto queda oculto entre la enorme oferta. Por bueno que sea este producto, va a desaparecer, por lo que debes utilizar canales alternativos”, dice Roberto.

Algo que no puede quedar de lado es probar e innovar, no descartar la posibilidad de colocar un stand, participar en ferias, muchas veces las ventas efectivas se realizan en este tipo de eventos. 

Por otra parte, están las ventas asistidas, no es suficiente colocar el producto, es de vital importancia contarle a las personas, ¿Qué es? ¿Para qué sirve?. Puedes explicar a través de diferentes vías como YouTube. 

Cuando buscas distribuidores es un verdadero dolor de cabeza, pero cuando es al contrario y las condiciones las pones tú, es un alivio.

No podemos vender sin generar la necesidad en el cliente.

Es importante que el cliente valide el producto. Se pueden utilizar encuestas con preguntas que incluyan: Cuánto considera el cliente que cuesta el producto y si estaría dispuesto a pagarlo, esta acción, te dará como resultado tal vez números extremos, que oscilan entre muy barato o muy caro, para lograr alcanzar un punto medio.

“Es muy diferente estar en la posición de pedir, a que el cliente venga a pedir” Roberto

¿Qué recursos puedes utilizar para el Lanzamiento de tu Producto?

Roberto nos brinda todo su conocimiento y experiencia. Uno de los recursos que nos invita a practicar es  El Mapa de Éxito, se trata de dividir procesos grandes en pequeños fragmentos, escoger cualquier proceso y hacerlo pequeño. 

Roberto nos comparte 3 Errores comunes al lanzar un producto:

  1. Temor a  delegar cuando llegue el momento de hacerlo. Muchas veces queremos encargarnos de todos los procesos, porque este proyecto representa el nacimiento de un hijo al que no queremos soltar, sin embargo, esta actitud representa un grave error, que puede resultar muy costoso.
  2. Escoger personas con criterio deficiente para poder confiar las siguientes fases del lanzamiento.
  3. Creer que no debes hablar de tu proyecto con todo el mundo. Es difícil saber quién te va a poner en contacto con la persona que va a cambiar la dinámica que llevabas hasta ese momento, es mejor no correr el riesgo. 

Aprender a contar la historia de tu producto “Storytelling” es de vital importancia, desarrollar un argumento, basado en lo que dicen los propios clientes, elaborar una minuciosa presentación basada en la validación del cliente, es primordial. 

“Cuando encuentras el cliente correcto y el mensaje está bien contado, el éxito tiene mejores probabilidades”, nos cuenta Roberto. 

Una vez determinado ¿Quién es el cliente? ¿Cuál es el mensaje a transmitir? ¿Cómo le ayudará a las personas y cómo será la solución? (lo que te servirá como norte para el lanzamiento), es necesario contar con otros factores muy importantes: Un fotógrafo profesional – Videos de excelente calidad – Correos electrónicos bien redactados, tener todo a mano. Esta serie de acciones te brindarán mejores oportunidades de respuesta rápida para el cliente y éste podrá tomar las decisiones en caliente.

Otro punto importante a tomar en cuenta, es la elaboración de una meticulosa planificación, que te ayudará a evitar gastos y pérdidas de tiempo, dinero y credibilidad frente a una competencia fuerte como la que existe hoy en día.

En conclusión, para que un producto tenga éxito en su lanzamiento, debemos tener en cuenta el momento ideal para ofrecer algo a las personas correctas. Si quieres conocer los detalles de cómo lograrlo, en este webinar, te  daremos algunos consejos esenciales de cómo lanzar un producto y también las principales técnicas de marketing que debes utilizar para hacerlo. Nuestro invitado de hoy nos explica con ejemplos, casos concretos, reales y con resultados exitosos que de seguro te van a ayudar a lograr las metas esperadas.

¡A Trabajar!

Estoy seguro, que con estos consejos ya puedes iniciar el lanzamiento de tu producto y si lo que buscas son todos los detalles para alcanzar el éxito en tu lanzamiento… ¡Este webinar es para ti!