3 Razones para Vender en México si eres Fabricante de Software

Como sabréis la mayoría uno de mis proyectos profesionales es la plataforma de colaboración social Zyncro. Zyncro ha estado en continuo crecimiento y llegó a formar parte del Cuadrante Mágico de Gartner sobre Social Software en la Empresa. Una de las razones para el éxito ha sido la estrategia comercial, a través de alianzas en mercados estratégicos. México ha sido el mercado con mayor crecimiento. He aquí mis tres razones para vender en México si eres fabricante de software.

 

1. No hay barrera de idioma

Obviamente, el castellano ayuda a que se hagan negocios en México. Sin embargo, esa razón es también válida para los fabricantes angloparlantes ya que el nivel de inglés en México es muy alto. Gran parte de los ejecutivos con los tratarían habrán estudiado en Estados Unidos. Zyncro tiene alianzas en mercados con grandes diferencias culturales como Japón o China y la verdad es que se requiere mucha dedicación y paciencia para construir marca allí.

 

2. Tiene gran potencial

En los últimos dos años México y Centroamérica han estado creciendo en un 40% por año en venta de software. Además no nos olvidemos de que es la décima más importante economía en el mundo en términos de paridad de poder adquisitivo. Siendo una economía orientada a la exportación, gran parte de los negocios en el país están realmente NECESITADOS de soluciones de software. SAP anunció el año pasado de que 90% de sus clientes en la zona son PYMEs y de que éstas generan 50% del ingreso.

3. Clientes con conocimientos

El nivel de conocimiento del cliente ha sido más elevado que en otros muchos mercados que hemos desarrollado. No les suena a chino cuando hablas de las características de tu producto o servicio. Las empresas están al día en lo que a Tecnología se refiere y saben cuando se ha de implementar una nueva solución. Eso facilita bastante el poder vender en México.

Para resumir, nuestra experiencia con el mercado mexicano ha sido muy positiva. Sin embargo, puede haber otras opiniones que están bienvenidas en la sección de comentarios.

Sin comentarios

Deja un comentario