Si eres emprendedor, debes de formar parte de la nueva era digital.

empresario-corbata

Estamos en una nueva era, la era de lo digital. En esta nueva era siendo un emprendedor, es necesario estar preparado.

Los negocios tradicionales se enfrentan a los nuevos retos que lleva consigo la nueva era digital. Un factor importante es la globalización de los mercados, las nuevas generaciones, el talento digital emergente.

La era digital representa una gran área de oportunidad para los emprendedores, tanto para aquellos que ya llevan un camino andado como para quienes empiezan a caminar. Hoy en día, los negocios tienen que adaptarse a una nueva forma de acercar información a sus clientes y recibirla de ellos, y expandir así sus mercados, o de lo contrario podrían unirse a la enorme estadística de las empresas que fracasan en sus primeros años de vida.

Los cinco primeros años de vida son críticos para una empresa que desea incursionar en esta nueva era digital. La mayoría puede morir dentro de este periodo, es por eso que debemos de tomar las medidas necesarias para poder emprender y llegar al éxito.

José Antonio Posadas, coordinador de Tecnologías de la Información del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) dice: “Los grandes negocios del mundo en los próximos años serán construidos con los modelos de las nuevas tecnologías existentes, las oportunidades ya están establecidas. Así que hay una opción que los negocios actuales tienen, de modo que aquellos que se adaptan a la nueva tecnología estarán muy bien en el futuro”

Actualmente contamos contamos con una gran cantidad de herramientas disponibles, muchas plataformas para poder hacer negocios, herramientas que pueden utilizar los negocios tradicionales para optimizar sus negocios.

Uno de los más claros ejemplos son las redes sociales, el área de las aplicaciones móviles, páginas web, entre otras cosas, con las cuales el negocio tradicional puede darse a conocer y expandir su mercado.

¿Cómo poder emprender en esta nueva era tecnológica?

La clave, primeramente está en hacer lo que amamos, lo que nos gusta. La innovación es clave para poder sobresalir en esta nueva era digital, la creatividad es parte esencial del proceso de emprendimiento.

Debes de tomar acción, primeramente. Decidirte y comenzar a emprender, puedes hacerlo primeramente con una investigación a fondo de cómo puedes utilizar esta era digital para sobresalir en tu negocio.

 

Los emprendedores de hoy en día, deben de entender, que no deben de  dejar que los errores los abrumen, ya que las enseñanzas solo se consiguen con errores, el error es aprendizaje y esto crea la experiencia.

No puedes acertar en todas tus decisiones, la clave está en utilizar la información que esté a tu alcance y más, averiguar cuál es la razón de un éxito y de un fracaso. Cuando eliges hacer algo, pide estadísticas sobre tu decisión y obtén los datos lo más pronto posible para ver por qué no ha sido una buena elección y si considera la posibilidad de retractarte.

También debes de recordar que tienes que estar en contacto con tu mercado, este te dirá que es lo correcto. Los negocios con más éxito son aquellos que crean su comunidad y escuchan a sus clientes.

Para ser exitoso como empresa, debes enfocarte en lo que haces mejor y poner el resto en manos de gente que se especialice en ello.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>