Mejores Agencias de Digital Marketing

mejores-agencias-1

Mejores Agencias de Digital Marketing

Qué busco como cliente en una Agencia de Marketing Digital?

En general, antes de elegir a un proveedor necesito tener clara la razón y evidencias de por qué debería contratarle. Si su respuesta (razón y evidencias) coincide con lo que yo estoy buscando estaré en posición de firmar.

He llegado a una conclusión personal, al final, yo lo que busco en una de una agencia es que me ayude a mejorar dos cosas:

  • los resultados de mi negocio
  • el valor de mi marca

No quiero con esto quitar importancia a las metas volantes, referencias por las que pasar (KPIs varios: alcance, interacciones, leads, awareness), pero para mi no es suficiente estar en el ámbito digital de forma activa y correcta. Quiero ver que mi inversión se transforma en mayores beneficios mientras de fortalece mi marca.

Qué suelen ofrecen las agencias?

Después de peinar el mercado, se hace evidente que, en general, la gran mayoría de las agencias nos dan como razón principal para que las contratemos “su saber hacer” y, como evidencias, la creatividad de las mejores acciones o campañas en las que han participado.

El “saber hacer” y la “creatividad” en una agencia de MKT lo doy por descontado, al igual que presupongo al zapatero que saber hacer o arreglar zapatos.

Qué deberían ofrecer las agencias a, alguien como yo. que busca mejoras de negocio y marca?

Una metodología probada que se apoye en:

  • Conocimiento del sector
  • Consultoría y estrategia
  • Recursos y servicios propios del Digital MKT
  • Recursos y servicios Tecnológicos

Sobre esto último, la tecnología, decir que es una parte decisiva en los resultados por que nos permite asistir al consumidor, al cliente, con la información que necesita y cuando la necesita para decidir.

En resumen cuando hablamos de resultados una agencia tiene que ser capaz de determinar qué hacer, cómo hacerlo, con qué hacerlo, por supuesto, hacerlo y, además, monitorizarlo, medirlo, revisarlo y mejorarlo.

Mejores Agencias de Marketing Digital

Desde mis criterios:

  • Orientación a beneficios y valor de marca
  • Metodología con Especialización, Estrategia, Equipo Content MKT y Recursos/Servicios Tecnológicos
  • Evidencias (crecimiento, clientes, casos de éxito)

Y en base a lo que conozco y lo que el mercado me deja ver creo que las mejores agencias de Digital MKT, repito en función de esos criterios que yo pido, serían:

Con servicios 360: Shower Thinking, Ogilvy One, Territorio Creativo, Havas Digital y Fullsix.

Especializadas en Content Marketing: Inbound Cycle, SocialMood y Increnta.

Dos cosas mas:

  • Seguro que deben haber mas pero de las que conozco estas son las que mas me encajan.
  • Si tuviera que elegir una agencia a día de hoy que cumpla todo lo que se necesita en Marketing Digital quizás Shower Thinking fuera mi opción.
  • Si tuviera que escoger una agencia especializada en Inbound Marketing, escogería Inbound Cycle.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>