MARKETING Y VENTA CON CLUBHOUSE

Marketing y ventas con Clubhouse

¿Sabes qué es la red social ClubHouse?

Con tan solo un año en el mercado, la publicidad a su alrededor y la dificultad para ingresar a ella, la han convertido en una red social muy atractiva para los usuarios. En este webinar aprende junto a nuestro invitado Ricard Castellet Todo lo que necesitas saber para utilizar CLUBHOUSE en tus campañas de marketing y ventas. Él es Coordinador de un Master en Marketing Digital de la Universidad de la Salle, experto en negocios a través de las redes sociales y CCO en Barcelona Tech City. 

Ricart se ha convertido en un profesional de ClubHouse y en esta entrevista nos cuenta el secreto de su éxito y cómo sacarle el mayor provecho.

“Mientras que otras redes sociales se encuentran enfocadas en la imagen y el texto, Clubhouse es una red social de voz donde no puedes enviar imágenes, textos, documentos, ni video y sólo se accede por invitación”.

El fenómeno del podcast que vivimos hace unos años, ha dado un paso más en su evolución naciendo ClubHouse, con un ambiente efímero, es decir, no se quedan guardadas las charlas o  mesas redondas, en un formato mucho más parecido a una radio, en la que se encuentran varios usuarios en una sala o rooms, vinculadas a su vez a unos clubes donde las personas comparten contenido. 

¿Qué tipo de contenido encontrarás? 

Una vez que hayas descargado la aplicación y recibido una invitación para unirte, puedes elegir entre una variedad de temáticas. Sobre todo lo que llama la atención, es el respeto como bandera. Ricart, considera interesante el que no se pueda compartir ni retransmitir información, porque convierte lo compartido en valioso y muy exclusivo. Es una red que cuida el contenido, en la cual se garantiza que éste, no pueda ser utilizado en tu contra. 

¿Cómo puedes hacerte miembro?

Lo primero que tienes que saber es que para poder ingresar, debes ser invitado por otro miembro de ClubHouse, además debes tener un teléfono IPhone, parece limitante, pero en realidad no lo es.

“Esto funciona muy bien en el marketing, es muy atractivo porque provoca querer pertenecer, exclusividad. Se comenta que se está realizando una versión para Android pero aún no hay fecha disponible” Nos dice el experto.

Una vez dentro ¿Ahora qué haces?

Hay personas que te pueden ayudar, pueden invitarte a una sala cerrada y recibir la explicación en detalle sobre el funcionamiento de la misma. 

¿Cómo funciona Clubhouse?

Durante el webinar, Ricard nos explica. Uno o más  miembros crean una sala, allí encontrarás unos  moderadores (marcados con ícono verde) estos moderadores son los únicos que pueden dar el derecho de palabra a toda la audiencia e invitarlos a ser Speaker, una vez te permitan el acceso, aparecerás junto los moderadores, podrás abrir el micro y participar. 

Además puedes seguir perfiles que te parezcan interesantes, activar alertas para participar en salas. 

Otro tips que nos brinda Ricard es tener una buena descripción de tu BIO en tú perfil sobre todo es muy importante para el SEO interno las 3 primeras frases, utilizando palabras clave que tú quieres que te definan, vinculas Twitter, Instagram y ya tienes un excelente perfil.

¿Cuáles son las claves del éxito para Ricart?

  • Primeramente las sugerencias en el punto anterior para un perfil llamativo.
  • Crear una sala donde una vez por semana a la misma hora se brinde contenido.
  • Modera varias salas, no te quedes con una sola.
  • Más de una hora, no es recomendado.
  • Prepara contenido de calidad.

“Frecuencia en el contenido y ser fiel cada semana. Es la clave” Nos comparte Castellet.

¿Pueden las marcas utilizar a ClubHouse como posicionamiento de ventas?

Hasta ahora son pocas las marcas que se han atrevido a dar este salto. El profesional nos sugiere trabajar en el contenido de valor y patrocinar salas, son buenas ideas. Se puede vender, pero primero hay que aportar contenido que a la gente le interese, no hablar tanto de ti, ni de tu marca sino de los productos vinculados a ella, si lo haces bien, luego vendrá la venta.

“De momento las marcas están escuchando y aprendiendo” Ricard.

Estamos frente a un concepto de cambio de paradigma donde la economía de los creadores de contenido ya se está viendo como un posible modelo de negocio que se consolida paulatinamente, con una potencia de crecimiento muy grande. ¿Te gustaría conocer de la mano de los expertos todos los detalles? Este Webinar es una poderosa herramienta como estrategia de negocio de la que tienes que formar parte.

 

shares