¿Eres un Profesional Multipotencial?

¿Eres un profesional multipotencial?

Desde que nacemos, ser una persona Multipotencial no está bien visto en una cultura que nos empuja a escoger y a hacerlo correctamente. Es decir, dedicarnos a una sola cosa, la llevemos hasta el final y la completemos, de lo contrario somos juzgados como fracasados. Pero ¿Qué hay de las personas que sienten?:

  • Que no encajan en el mercado laboral y no encuentran su lugar en el mundo.
  • Aprendiz de todo y maestro de nada.
  • Ser un profesional que busca hacer solo aquello que le apasiona
  • ¿Cree que no puedes serlo todo?  Tendrá que elegir.
  • Con falta de enfoque, no tendrá éxito en la vida.
  • Estar en múltiples proyectos y le cuesta terminar lo que empieza.

Si crees que eres un profesional Multipotencial, Entonces puede que este webinar te cambie la vida. 

Mi invitado de hoy es  Miguel Moya, el es Multipotencial, especialista en publicidad, con más de 10 años de experiencia ayudando a las personas a crear proyectos digitales y tangibles más eficientes y durante aproximadamente una hora estaremos conversando sobre:

    • ¿Cómo saber si somos Multipotenciales?
    • ¿Cuál es la diferencia entre una persona dispersa y una persona Multipotencial de éxito?
    • ¿Cómo se autogestiona un Multipotencial?
    • ¿Cómo evita aburrirse un Multipotencial?

Si te has sentido identificado con las interrogantes al inicio del post, es porque probablemente tienes un aprendizaje acelerado, capaz de interesarse y profundizar en varias áreas de conocimiento con mucha pasión y curiosidad, conectando lo que ya has aprendido con lo nuevo. Aunque seguramente y luego de haber consumido toneladas de información, no tardes mucho en aburrirte.

Para Miguel no tienes que tener solo una vocación, pero sí un propósito claro. 

¿Cómo saber si somos Multipotenciales?

Nuestro invitado de hoy nos recomienda realizar un test de personalidad, que nos defina.

Sin embargo «Un Multipotencial se caracteriza más por sus frustraciones que por sus superpoderes. Evitando confundirse con aquellas personas que no encuentran ningún norte, no porque le agradan muchas cosas, sino porque no le gusta ninguna”

Un Multipotencial lo caracteriza una curiosidad infinita que lo lleva a dormir poco. En la mayoría de los casos es acusado de no culminar lo que se propone y de no cumplir con los compromisos, pero esto no es del todo cierto. 

¿Cuál es la diferencia entre una persona dispersa y un profesional multipotencial de éxito?

Un Multipotencial que está aprendiendo a autoconocerse, a llevar su tiempo y administrar su energía adecuadamente, se encuentra intentando organizar su vida lo mejor posible. Miguel, nos comenta que una persona dispersa realmente no siente pasión por lo que está realizando, convirtiéndose sólo en una persona curiosa.

Para que un Multipotencial logre alcanzar el éxito, nuestro experto, recomienda dedicar el tiempo de mayor energía a las actividades que se consideran tediosas y cuando ésta vaya mermando, dedicarse a lo que realmente les gusta.

Un patrón muy característico del Multipotencial es el individualismo, son personas que los demás no le siguen el ritmo en su ilusión, en sus ganas o a veces en sus altas capacidades. 

“Definitivamente darle el espacio a actividades que nos disgusten, teniendo claro que para poder llegar a objetivos y metas claras, tendremos que realizar tareas a lo largo del día que en realidad no nos agraden tanto”. Para lograr ser un Multipotencial exitoso.

¿Cómo se autogestiona un Multipotencial?

Los multipotenciales pueden ser de todo tipo, unos más auditivos, kinestésicos y visuales. Miguel sugiere, si creemos que somos Multipotenciales, centrarnos en nuestro objetivo de vida, al menos el actual, nos brindará una mejor autogestión. Porque la única forma de ser multipotencial eficiente es que haya una meta a largo plazo, conociendo nuestras propias capacidades.

“Muchas veces el multipotencial no necesita dinero, necesita un propósito y el dinero llega como consecuencia”. Nos dice Miguel.

Cuando eres un multipotencial no sigues las reglas del juego del resto de la sociedad, no tienen el mismo desarrollo cerebral, de allí que exista una mayor tendencia al caos. 

¿Cómo evita aburrirse un Multipotencial?

El aburrimiento lo podemos controlar si tenemos los procesos calendarizados, nos sugiere el publicista. Muchas veces la imagen que tenemos de una persona Multipotencial es que es un ser distraído,  lo cierto es que no lo está. Realmente se encuentra  en un nivel de hiper concentración, sólo que en el proyecto que lo tenga motivado.

La máxima expresión de la excelencia de sus capacidades lo encontrará en la medida que la concentración esté orientada hacia el trabajo que le mantenga apasionado. 

“Si soy Multipotencial, tengo que entender que mi energía se puede dispersar y para que no ocurra tengo que focalizarme en cosas que me motiven, tratando de orientar la carrera profesional hacia donde esté la motivación”

Un multipotencial no necesita un jefe que le diga que hacer, necesita marcarse tareas, objetivos y encontrar un hilo conductor. 

En conclusión ¿Cómo puede un Multipotencial mantenerse enfocado?
  • Realizando tareas con propósito. 
  • Ejecutar las actividades monótonas para la primera parte del día.
  • No relacionar el trabajo con tareas, sino realmente en cambios que se quieran producir, de alguna manera en el entorno donde se desenvuelve, encontrando la forma de ser Multipotenciales más eficientes y mentalmente más estables.

¡Si este Post te ha hecho Click! ¡Este Webinar definitivamente es para ti!

shares