VENTAS OMNICANAL UN GRAN RETO

El Omnicanal es una estrategia de gestión del cliente, basado en diferentes canales de comunicación interconectados con la finalidad de estrechar una mejor relación con el cliente. Sin embargo, a pesar de que muchas empresas y marcas lo están utilizando, no es válido para todo el mundo. ¿Te parece contradictorio? Miguel Martínez Barreira, vendedor y visitador médico, mi invitado de hoy, nos explica por qué, durante este webinar.

Miguel, nos cuenta que cómo nos ocurrió a  muchos de nosotros, tuvo que vivir la transformación del vendedor de la visita tradicional, donde se podía estar sentado frente al cliente, explicar quién eres, ganarte su confianza de forma empática y aportar valor, para pasar a ser un vendedor digital. Esta situación, cambió el panorama de un momento a otro, dando paso a las plataformas digitales para establecer conexión con nuestros clientes, abriendo las puertas al Omnicanal.

¡La entrevista con este experto en ventas, te va a encantar! Fluye de manera muy natural, profesional e interactiva y nos invita a: 

  • Mejorar la experiencia de tus clientes. El cliente debe recibir lo que necesita.
  • ¿Qué hacer con un cliente que no se encuentra cómodo con la digitalidad?
  • ¿Cómo saber a qué canal debes dedicarte?
  • ¿Qué debe saber un vendedor para utilizar correctamente la Omnicanalidad?

¿Qué es la Omnicanalidad en las ventas? 

Para nuestro invitado de hoy, es un sustantivo que no existe, viene de Omni – Channel.  La traducción sería algo así como todo canal, sin embargo es un término que cada quien lo toma un poco a conveniencia.

“Para mi es saber trabajar en el canal adecuado para llegar al cliente, inundado de una enorme cantidad de información por todas partes. El arte del vendedor de hoy, es saber cuál es el canal adecuado para seguir aportando valor, tal como lo hacíamos cuando estábamos frente al cliente”. Menciona Miguel.

¿Qué canales son utilizados en el Omnicanal? 

El vendedor nos explica durante este webinar, que el proceso de ventas continúa siendo básico. Lograr conocer al cliente, a pesar de que ya no existe la libertad de ir a visitarlo y seguir una ruta preestablecida, donde algunos canales siguen siendo los mismos:

  • Llamar por teléfono al cliente
  • Enviar un E-mail 
  • Invitarlo a Webinar – Video conferencias 

Lo más importante es combinar las vías adecuadas, sin caer en el mal uso de saturar al cliente “Sería una Omnicanalidad mal entendida”, aquí es donde entra en juego el sentido común y el  aporte que quieras darle a esa operación a iniciar con ese nuevo cliente. Un cliente nunca debe sentirse saturado por todas las vías”.

Cuando un cliente no se encuentra cómodo con la digitalidad 

No es una situación para alarmarse. El cliente brinda el canal al cual debes dedicarte. Si te menciona que no quiere Emails, solo llamadas, ya te está mencionando la vía a utilizar.

 “No pasa nada, realizas una llamada, presentas el producto, este cliente es tan importante como el virtual, la Omnicanalidad existe porque todos somos diferentes, lo importante es saber de qué manera específica le venderás a ese cliente”. Nos dice el vendedor

¿Qué hacer para saber a qué canal debes dedicarte?

El visitador médico, nos aporta una serie de ideas. Entre ellas, el segmentar a los clientes, es clave. Diferenciar, qué quiere cada uno de ellos. por eso es muy importante conocerlo. Ser muy humilde ante todo, porque al cliente le puede interesar lo que tienes que decir, como puede que no. También puede ocurrir, que en ese momento no le interese lo que tienes que decir. Debes aprender a desarrollar el olfato. 

Un vendedor debe saber utilizar correctamente la Omnicanalidad

Regularmente, podemos caer en enviar demasiada información, repetitiva y aburrida perjudicial para tu negocio. Miguel nos recomienda, conocer el entorno donde se desenvuelve el cliente, para no interrumpir su rutina y saber enviar la información específica requerida por el cliente. 

“En las ventas ya no se trata de vender más, se trata de saber moverse mejor. Tanto en competencias emocionales, como en manejo del sentido común y el manejo del trabajo en equipo”. 

¡Queda mucho camino por recorrer!. Este Webinar te impulsará a trabajar con esta nueva tendencia Omnicanal. Una estrategia de Marketing que está para quedarse y que cada vez cobra más importancia, es por ello que es de vital importancia que la conozcas para que la puedes implementar correctamente en tú negocio ¿Te animas a conocerla?.