Cómo captar clientes a través del Networking

Cómo captar clientes a través del Networking

¡Imagínate poder construir una red contactos poderosos que te abran las puertas a oportunidades laborales, conseguir potenciales clientes y colaboradores para tus proyectos! ¿Te gustaría?. Hoy estaremos conversando con Mónica Mendoza sobre Networking, concepto tan utilizado a nivel profesional y de negocios. Ella es vendedora, psicóloga, con un Máster en Dirección de Ventas y además dueña de una prestigiosa consultora que ayuda a las empresas a que vendan más.

Durante este Webinar estaremos conversando sobre los eventos de Networking como una excelente opción a la hora de descubrir en qué sector o comunidad se desenvuelve el cliente que andas buscando, por eso estoy seguro que este webinar te parecerá muy interesante, en el podrás encontrar:

  • Dónde están tus clientes y colaboradores
  • Cómo realizar un discurso atractivo para captar mejor
  • Cuáles son los pasos a seguir al concluir una reunión de Networking
  • Cómo sacarle el máximo provecho a tus propias cualidades

¿Eres emprendedor, empresario o autónomo?

En este Webinar, encontrarás las respuestas que te ayudarán no  sólo a enfocarte en metas que te dirijan y guíen hacia dónde quieres dirigir tu negocio. Sino también dónde está tu público ideal para poder dar los primeros pasos hacia el éxito.

Networking una estrategia indispensable para todas las compañías

Para Mónica,  el Networking es una herramienta para generar lazos de relación que permite que los contactos abran las puertas de sus negocios, ayudándote a adaptarte mejor al entorno, no tanto para conocer muchas personas, sino personas claves y poderosas del sector donde te desenvuelves. 

¿Es complicado el Networking?

Todos nos encontramos distintas complicaciones en el mundo de los negocios y sobre todo en el Networking un ejemplo de ello es saber venderse en un minuto o minuto y medio. La vendedora sugiere para solucionarlo, asistir a este tipo de eventos con un buen Elevator Pitch, regalándonos ejemplos pintorescos y prácticos, animándonos a realizar discursos creativos que nos ayuden a comunicarnos mejor con nuestros posibles clientes.

«En la actualidad estamos en mercados maduros saturados de ofertas, aprender a vender en qué te diferencias de los demás y las posibles ventajas competitivas, se vuelve realmente crucial», dice Mónica.

Te confieso que esta profesional tiene un espíritu y una energía que engancha y cautiva, logrando captar la atención de quien la está escuchando, ella nos invita a descubrir nuestras propias cualidades, sacarle el máximo provecho a ese minuto de gloria frente al cliente y lograr una plática más amena con nuestro interlocutor.

“Las relaciones de negocios tienen que ser Win-Win/ Ganar-Ganar, para derrumbar bloqueos que se puedan presentar a la hora de encontrar posibles colaboradores o inversores, la mejor manera es poder mostrar el beneficio de la colaboración, nuestros clientes no son ONGs andantes”  Nos comenta la experta en ventas.

Mónica tiene muchísima experiencia en eventos de Networking y nos explica que muy pocas personas saben expresar adecuadamente los beneficios de su negocio. Un buen Elevator Pitch es la clave, ponerse en la piel del que escucha por primera vez, tratando de encontrar la forma de facilitarle el trabajo mental de pensar a nuestro interlocutor, sin enfocarte tanto en lo que haces, sino en el beneficio que brindas a los demás. Finalmente, culminar el discurso con un Call to action, explicado con más detalles durante el webinar.

Networking instrumento básico de supervivencia en estos tiempos

Si eres autónomo o emprendedor, de seguro te identificarás con la necesidad de pagar facturas mes a mes, lo que te ha llevado a desarrollar un instinto de supervivencia único, a este nivel aprender habilidades del Network definitivamente se convierten en una verdadera necesidad, así como asistir a eventos de Networking para captar posibles colaboradores. 

Mónica nos explica que los eventos de Networking no necesariamente están hechos para vender, este tipo reuniones tiene muchos matices, aprender a seleccionar el target, recopilar información, darte a conocer. Es muy importante asistir teniendo claro el saber escuchar para ofrecer tus servicios. 

¿Por qué deberías estar en este Webinar?

La vendedora concluye este seminario online, afirmando que no hemos sido educados para sabernos vender, aportar valor, generar contactos de calidad y conocer dónde está nuestro público. Autoconvencerse de que somos buenos y auto competentes en la labor profesional, requiere confianza y herramientas para lograrlo, sino no nos empoderamos, el mercado se encarga de rebajarnos y éste, está lleno de objeciones y de “No”, con gente poco trabajadora que se sabe vender.

¿Quiéres transformar estos paradigmas?

Entonces este webinar es para ti.

 

shares