Del Social Selling al Presencial Selling. El poder de la visita

Del Social Selling al Presencial Selling

A pesar de que vender parece ser algo sencillo, conocemos de primera mano la verdad, que es un medio donde cada vez hay más competencia, donde nuestra búsqueda desesperada de Leads interfiere en el proceso, sumado a clientes cada vez más complejos, han convertido el proceso de ventas en una verdadera hazaña.

Social Selling y el Vendedor Digital están en la cúspide del auge tecnológico, pero ¿Qué está ocurriendo con la venta presencial o Social Selling? ¿Tal vez te parezca una locura y hasta una contradicción que hablemos de la venta presencial en el mundo de hoy, cierto?. Pero si todos nos dirigimos hacia una misma dirección ¿Dónde estaría lo divertido y la acción?. Estar frente al cliente para hablar de ventas está de nuevo sobre la palestra y será el tema de este webinar junto a  nuestro invitado y experto en ventas con más de 33 años de experiencia, quien ha hecho de la venta su forma de vivir, Paco Sosa.  

La venta evoluciona, por lo tanto nuevas técnicas para realizarla entran en el escenario, sobre todo para ayudar a cerrar negocios, principalmente los que nos parecen más complicados. Paco nos regala una maravillosa hora de su tiempo, donde de forma amena e interactiva, nos inicia en lo que él llama “El arte de preguntar” comenzando la entrevista con algunas interrogantes:

  • ¿Qué sientes que haces bien, cuando estás delante del cliente?.
  • De eso que estás haciendo bien, ¿Qué te gustaría mejorar?.
  • ¿Cómo realizas el proceso de venta?.
  • ¿Sabes cómo manejar las objeciones?.
  • ¿Cuántas técnicas de cierre conoces?.

La tecnología, la geo digitalización, la situación incierta que vivimos ahora ciertamente nos ha cambiado, todo lo realizamos a través de videoconferencias, e-mail, pero al final el gran momento es aquel cuando estás delante del cliente. En esta entrevista Sosa nos invita a reflexionar sobre:

  • El arte de preguntar.
  • El tipo de contenido que deben contener esas preguntas.
  • ¿Cómo identificar las señales de compra del cliente?.
  • El manejo de las objeciones.
  • Transformar características y ventajas del producto o servicio en beneficios para el cliente.

Ese aburrido monólogo del discurso ventas ha pasado de moda, el valor real se encuentra en el saber preguntar y conversar. Convertirnos en actores, actrices, psicólogos, con un humor controlado sin ser excesivos, aprendiendo a leer la persona que tenemos delante, sabiendo manejar la situación cuando la conversación toma un camino inesperado, son estrategias que con la elocuencia, el tacto y la empatía que nos transmite Paco Sosa de seguro te van a encantar.

A nuestra eterna búsqueda de una fórmula mágica que nos ayude a mejorar nuestras ventas, Paco nos comenta:  “No hay fórmulas mágicas pero sí una variedad de propuestas para realizar la venta”. La venta en 30 segundos, el manejo de objeciones, el arte de preguntar, las señales de compra y el cierre. El servicio es otro punto clave, a lo que Sosa nos comparte su frase “El servicio es un arte y no todo el mundo tiene el arte de servir, aplica para las ventas”.

¿Qué dice la ciencia en cuanto a la decisión de compra del consumidor? El experto en venta nos habla de cifras, entre el 18 y 20% de la decisión de compra por parte de un cliente es por beneficios, el 80% de la decisión de compra de todos los sectores es por emociones, surge la interrogante ¿Cómo gestionar las emociones?. Nuevamente Paco con su agradable forma de explicar las cosas nos comparte algunos métodos como escuchar atentamente, realizar las preguntas adecuadas, entre otros técnicas… ¡El resto ni te cuento! Disfruta de esta hora con nosotros y conocerás mucho más del mundo de las ventas y cómo lo manejan los expertos.

Durante este webinar Paco nos invita a crear la proximidad con el cliente. Te parecerá contradictorio en un mundo donde la tecnología está gobernando, además el 80% de los vendedores son por precio o por producto, pero el verdadero concepto se encuentra en saber crear el halo de proximidad con el cliente, esto se convierte en un verdadero arte. 

Estar presentes y saber lo que hay que hacer, tanto durante el proceso de planificación de la venta, así como al estar frente al cliente, forma parte del arte de la venta. Paco nos deja una última reflexión ¿Estamos formados para escuchar las historias de los demás?. Muchas veces estudiamos, nos certificamos, no formamos, pero ¿Tenemos desarrollada la escucha activa?. Vivimos en el pasado o en el futuro, perdiéndonos un momento único al estar frente al cliente. Te invito a aprender a realizar las preguntas correctas, profundizar en el arte de escuchar, manejar tus emociones y las de tu cliente. Este webinar es un valioso recurso para convertirte en un verdadero experto en tu sector!

 

shares