Neuroventas el arte de vender al cerebro

Neuroventas el arte de vender al cerebro

La situación actual a nivel mundial no es un secreto para nadie “Cierras ventas o cierras tu negocio”. Este hecho nos empuja prácticamente a aprender nuevas formas de dirigirnos a un nuevo estilo de consumidor. Antes de invitarte a este webinar, permíteme dejarte algunas interrogantes que son claves para el máximo aprovechamiento de esta interesante entrevista.

  • ¿Te gustaría aprender una de las herramientas más útiles para vender en el mundo de hoy?.
  • Descubrir ¿Cuáles son los estímulos más adecuados para incentivar a tu cliente a la compra?.
  • Conocer ¿Cómo es el proceso de toma de decisiones a la hora de comprar?.

En esta oportunidad, estaré conversando con uno de los profesionales más destacados del marketing Antonio Arreguín, mercadólogo mexicano, entrenador, consultor y conferencista certificado en Neuromarketing y Neuroventas, nombrado Influencer 2020 en Latinoamérica por la Cámara Internacional de Conferencistas. Ver y escuchar a este talentoso experto, te brinda la oportunidad de:

  • Disminuir la incertidumbre y el margen de error, común entre los emprendedores al lanzar una estrategia.   ¿Va a funcionar o no?.
  • ¿Qué método necesitas conocer para ser un vendedor moderno?. Ser técnicamente bueno (una excelente presentación y un buen cierre) no es suficiente.
  • Comprender que las ventas son relaciones humanas, detrás de la tecnología está un ser humano que requiere sentir seguridad, confianza y experiencia. 
  • Aprender a realizar propuestas de valor. Los clientes no quieren perder energía.

Antonio Arreguín nos compartirá su experiencia producto de largos años de investigación. Hablaremos sobre la evolución de la mercadotecnia, desde sus comienzos con el  marketing intuitivo, donde se tomaban decisiones de publicidad y marketing basados en la intuición y cómo, poco a poco conforme fue creciendo la competencia, la mercadotecnia se vió en la necesidad de cambiar la estrategia, comenzando a surgir modelos más técnicos: propuesta – desarrollo – cierre, evolucionando y convirtiéndose hoy, en lo que llamamos Neurociencia y Neuroventas.

Durante una hora, estaremos dando respuestas a varios dilemas: ¿Quién toma las decisiones de compra?  A lo que responderías que evidentemente es el cliente, pero ¿Cómo las toma? ¿Cómo es el proceso en la toma de decisiones?. Ante este hecho existen muchos factores que intervienen en este proceso, ya sean personales, sociales, culturales y psicológicos, desde este punto de vista el experto en marketing nos explicará desde la perspectiva de la Neurociencia lo que nos falta por descubrir, para cerrar una venta.

Cuando estableces contacto con una persona, en su cerebro existen zonas que se activan con palabras claves para realizar la compra, ellas pueden ser: Ahorro, precio, descuento, gratis, entrega rápida, entre otras. Para la Neurociencia y la Neuroventa, estudiar la manera más directa, precisa y contundente de llegar al cerebro humano, es una de las mejores formas que garantizan excelentes resultados en nuestros procesos de venta.

“Tal vez te parezca contradictorio, pero en los negocios lo más importante no es la venta, es la recompra y la referencia, lo que deseamos es que el cliente esté satisfecho y que no sólo compre sino que también, nos recomiende” asegura Arreguín. 

Nuestro cerebro nos define, procesa el mundo que nos rodea y determina cómo respondemos ante diferentes estímulos. La explicación que nos brinda Antonio, es  que estamos dotados de un cerebro triuno: cerebro reptiliano o instintivo – cerebro emocional o límbico – cerebro racional o córtex. El mercadólogo nos aclara en detalle, cómo es el proceso y el porcentaje de cada una de las zonas de nuestro cerebro que toman las decisiones y cómo muchas veces, estas decisiones son completamente irracionales.

Por último Arregín nos afirma que al 100% de tus clientes les encanta sentir que están tomando decisiones inteligentes y que a pesar de que la emoción que denomina al mundo en este momento es el miedo, al ser humano se le debe vender con ética, valores y soluciones. Hay que ser cuidadosos con la delgada línea que existe entre la manipulación y la persuasión. La manipulación puede llevar, en ocasiones, a través del engaño a que una persona tome decisiones equivocadas o desfavorables para sí mismo. La persuasión a diferencia, es una técnica en la cual tú lograrás guiar a la toma decisiones que vayan en beneficio del ser. El ser humano compra beneficios. “Al cliente en el fondo, no le importas tú, ni tu producto, ni las características del producto, ni lo maravilloso de tu producto, le importan los beneficios que él va a obtener, por lo que siempre debes preguntarte, ¿Qué ganará mi cliente?”.

El experto conferencista nos asegura, que el cliente o prospecto está claro que lo último que quiere es perder energía, perder el tiempo, esfuerzo o dinero. El destacado conferencista, nos alienta y explica cómo debe realizarse estas propuestas de valor cargadas de ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo.

Este webinar es un maravilloso regalo para ti, si deseas aprender a conectar con tu cliente, desde la empatía, palabras que instan a un discurso poderoso, cerrar una venta con técnicas efectivas y con excelentes resultados, de la mano de un experto con total disposición para ti!

 

shares