¿Odias las ventas? Ya verás que no

¿Odias las ventas? Ya verás que no

Seamos sinceros, para muchos emprendedores el tema de las ventas puede ser un verdadero dolor de cabeza, podemos ser un excelente profesional, pero si no sabemos cómo vender, seducir y enganchar, el público no te compra. Seguramente ya te habrás dado cuenta que no se trata solo de un tema del que tiene mejor plan de negocios o de ser lo más guapos, es de quien sabe explicar mejor y con pasión su proyecto.  En el webinar de hoy estaré acompañado de una vendedora estrella Montse Ramos, ella es especialista en enseñar a personas que odian las ventas, puedo asegurarte que la entrevista cambiará completamente la percepción de lo que puede parecerte una gran limitación.

Montse es formadora, profesora y autora del libro de ventas Odio las ventas. Comienza desde muy joven en televentas, combinando el trabajo con sus estudios profesionales solo como alternativa para ganar dinero, no como objetivo final. Un buen día asiste a una entrevista de trabajo muy particular, era de tipo grupal  junto a 5 chicas mas,  le pidieron a cada una que explicara su curriculum, una de ellas no tenía experiencia, solo había estado 15 días como azafata entregando trípticos en un evento, para su sorpresa, todas las asistentes incluyéndola a ella quedaron descalificadas ¿Qué sucedió? No buscaban el mejor curriculum, buscaban a la que mejor se vendía.  Hoy día lo cuenta con alegría, pero en aquel momento fue una tragedia, lo bueno es que a partir de allí comienza a hacer formaciones de todo tipo, introduciéndose de lleno en el mundo profesional de las ventas, cambiando el enfoque de su vida totalmente. 

Durante este webinar, Montse nos comparte su experiencia con colectivos particulares y específicos que no les gusta las ventas, como lo es el de la gente creativa, así mismo le gente de terapias alternativas, las personas muy técnicas como ingenieros y arquitectos,  para este tipo de grupos recomienda que la mejor forma de vender es mostrar la creatividad y enseñar lo que haces para captar la atención de los clientes. 

Ante la interrogante ¿Cómo vendernos cuando buscamos empleo? ¿Qué hacer cuando las empresas son las que nos llaman? La experta en ventas sugiere, que para temas de currículum, revisar minuciosamente si realmente estás resaltando todo lo importante de ti, ¿Muestras lo más esencial? Retoca los detalles dependiendo de la organización para darle énfasis. Si no estás presente, el currículum tiene que venderse solo. Así mismo, nos regala otro tips, realizar auto candidatura, buscar empresas que te interesen, donde puedas encajar y no esperes que publiquen sus ofertas de empleos en las plataformas online, da un paso adelante y realiza la postulación.

La entrevista transcurre de una forma muy fresca y agradable, Montse con toda su ocurrencia nos cuenta cómo escribió su libro Odio las Ventas, libro dirigido a personas no vendedoras, emprendedores, autónomas, profesionales y Pymes. El libro nace en honor al público que asiste a sus seminarios, donde pudo detectar desde el momento de la presentación de los participantes, timidez y desconfianza, pero cuando comienzan a ser sinceros, confiesan que odian las ventas. Es un libro escrito para personas con poco tiempo, por eso es sencillo, sin términos técnicos típicos del marketing, claro y concreto, revelando los 10 puntos claves para vender, producto de toda su experiencia y pasión por enseñar.

Para esas personas dueñas de pequeñas empresas y que odian a muerte las ventas, Montse nos brinda ciertos consejos, primero mentalizarse positivamente para la venta, esto se traduce en una mentalidad ganadora, funciona para todo, hasta para enviar un correo, una llamada telefónica o un contacto a través de las redes sociales, aprende a generar confianza rápidamente en el cliente y a partir de ahí detectar sus necesidades para realizar una venta honesta. 

Esta  mentalidad ganadora que nos comparte Montse, debe expresarse hasta en la forma de escribir, sugiriendo utilizar menos condicionales, como por ejemplo: Si usted pudiera, si usted quisiera, hay que aprender hablar con más seguridad, más firmeza, sin ser agresivos, resumiendo todos estos consejos en, tomar la iniciativa.

Montse concluye que muchos profesionales boicotean sus ventas, “gracias al constante diálogo interior negativo en cuanto al tema de ventas se refiere”. Insiste que es necesario tener una mentalidad positiva, cambiar la percepción, se refleja en lo que dices, cómo lo dices, la velocidad de las palabras, el tono de voz, los gestos, todo lo que piensas se transmite y es captado por el cliente. Por otro lado, puedes estar hablando de ventas, pero si no te diriges a tu público objetivo no estás haciendo nada. 

En este webinar te invitamos a romper barreras, superar el temor al fracaso, cambiar esquemas mentales, creencias negativas y vencer tus propias limitaciones que te permitirán aumentar las ventas y convertirte en el vendedor exitoso que siempre has deseado ser!! 

shares