¿Vendes por precio o por valor?

¿Vendes por precio o por valor?

¡Te apasionan las ventas! ¿Vendes por precio o por valor? Sin embargo, el miedo, el rechazo y desconocer el valor de tu producto ¿Te genera inquietud para alcanzar tus metas?. Constantemente ronda por tu mente: ¿Cómo vender sin sonar muy caro? ¿Mi producto o servicio es para todo el mundo? ¿Cuánto debo cobrar? ¿Cuándo es el momento indicado para cerrar una venta? ¿Qué puedo hacer para generar más dinero y llegar a más personas?. Josué Gadea, mi invitado para este webinar y uno de mis autores de ventas preferidos, con más de 20 años de experiencia en el sector, definitivamente romperá con las limitaciones que no te han permitido iniciar con buen pié en el mundo de las ventas.

La trayectoria profesional de Josué, comienza en un momento de auge con el desarrollo de las páginas webs en el año 2001, el boom del momento!! Con un aparente futuro asegurado, se enfrenta a una cruda realidad… El fracaso como vendedor, no logró realizar una sola venta al cabo de 3 meses y por consiguiente, fue despedido. A partir de allí su carrera como vendedor se transformó. Con el tiempo logró conseguir todo lo que deseaba, formación profesional, experiencia en organizaciones más grandes, un crecimiento vertiginoso, un trabajo cerca de casa, todas las comodidades, cuando de pronto un 1ero de enero de 2012, de nuevo fue despedido. Desde ese momento tomó una decisión, ese sería su último empleo por cuenta ajena, se dedicó a reflexionar: ¿Quién soy yo? ¿Qué sabía hacer? ¿Cómo podía ayudar a otros? y ¿Cómo generar más dinero? Tomó manos a la obra y desde ese entonces se ha dedicado a ayudar a grupos comerciales, enseñando lo que para aquel momento, se había convertido en un impedimento para lograr sus ventas. Hoy día es un exitoso escritor de 3 libros basados en su experiencia: Vendedor ninja – Ventas por Valor – Cómo vender servicios de coaching.

Al escribir su libro, Ventas por valor Josué se encontró con varias interrogantes: ¿Cómo es que existen empresas y personas exitosas, que sin ser lo más baratos venden más que cualquiera, aún en crisis o en la peor de las situaciones? Se dió a la tarea de investigar cómo lo hacían y en esta entrevista nos revela los elementos claves que permiten que el producto o servicio no sean lo más importante.

Durante este webinar te darás cuenta ¿Cómo estás realizando tus ventas? y Cuáles son los errores más comunes de las personas que suelen ser muy técnicas y centradas netamente en las características de su producto o servicio. Nos enfocaremos en el verdadero valor de la venta, transmitir lo que el cliente realmente necesita, para qué sirve lo que se está ofreciendo y cómo mejorar su vida en su día a día. Siguiendo esta serie de pasos, llegado el momento de mencionar el precio de tu producto o servicio, el cliente se sentirá satisfecho.

Por experiencia propia y ajena, sabemos que el momento del cierre es un punto crucial para todo vendedor. Nuestro experto, nos invita a una conversación amena y natural con el cliente, encontrando puntos de enlace, dejando de lado el fin último de realizar la venta y centrándose en establecer una conexión genuina, llámese empatía, con la persona que tenemos enfrente. Nos ofrece los pasos para iniciar este proceso, una opción que él menciona, podría ser, comenzar por contar la historia de cómo su empresa ha llegado al punto donde se encuentra o cómo hemos acompañado el éxito de un antiguo cliente frustrado, generando un punto de dolor en la persona que nos escucha, terminando la historia, con un cliente satisfecho y feliz gracias a nuestro producto o servicio, esta estrategia llega al cerebro reptiliano y funciona mejor, antes que hablar y presentar las bondades del producto o servicio que se está ofreciendo.

Durante una hora, el exitoso asesor de ventas nos ofrece estrategias que nos permitirán realizar una venta satisfactoria y nos explica cómo hacer vivir al cliente el producto antes de haberlo comprado, nos cuenta su historia, su experiencia y sus secretos.

Por último Josué nos brinda algunas sugerencias para los que están incursionando en ventas. Si cuentas con poca experiencia a la hora exponer las bondades de tu producto, puedes conseguirlo ofreciendo tus servicios de forma gratuita o a bajo costo a cambio de testimonios de éxito, recuerda más que experiencia, consigue logros. Diferénciate de la competencia y dirígete a un segmento concreto de personas o empresas con un 80% de disponibilidad para aceptar y comprar tu producto.

Si te ha hecho click este artículo y te interesa triplicar las ventas de tu negocio, aumentar el valor de tu producto o servicio, dirigir tu estrategia a quién pueda pagar por ello y aprender a disminuir la resistencia del cliente al mencionar el precio, seguramente este webinar es para ti!!.

PUEDES VER EL VÍDEO COMPLETO O TAMBIÉN ESCUCHAR EL PODCAST:

Escucha “001 TSC Entrevista Josue Gadea – Autor Vendedor Ninja y Venta por Valor” en Spreaker.

shares