6 trucos de social selling para aumentar tus ingresos

social selling

El social selling es una técnica que consiste en utilizar las redes sociales para conseguir ventas. Se trata de un proceso continuado donde se debe interactuar con los usuarios y crear una relación sólida para conseguir nuestros objetivos. Hoy te traemos 6 trucos para aumentar tus ingresos usando esta técnica.

Está demostrado que las empresas que utilizan el social selling consiguen muchas más ventas que aquellas empresas que no utilizan las redes sociales. Y es que en la época que estamos viviendo, es una de las herramientas más importantes para conseguir llegar a más público y que esto se traduzca en mayores beneficios.

Esta técnica es un desafío que no solo consiste en tener un perfil en las redes sociales que hayamos decidido. No solo basta con tener un perfil, hay que explorar las posibilidades que nos ofrecen y darles a los usuarios lo que esperan. Es importante mantenernos activos, enlazar con contenido externo e interactuar con otros usuarios o marcas.

6 trucos de social selling para conseguir vender más

Escoger las redes sociales adecuadas

Este sería el primer consejo que debemos seguir. Y es que no todas las redes sociales serán adecuadas para todos los negocios. En función de quién sea nuestro público objetivo tendremos que centrarnos en unas u otras.

Un ejemplo sería que si nuestra empresa es B2B podemos usar varias redes, pero una de las más importantes sería LinkedIn, ya que es la plataforma perfecta para encontrar a otros profesionales.

Un negocio orientado a la venta de productos relacionados con la moda podría sacarle el máximo partido a Instagram, donde tanto en las publicaciones como en el formato stories puede enlazarse directamente a una landing page o página de venta.

Conseguir recomendaciones de usuarios

Las recomendaciones de los propios usuarios son una de las claves para conseguir mayores ventas a través de las propias redes. Es una parte del marketing que debemos aprovechar porque no hay nada que funcione mejor que las propias personas dando opiniones sobre nuestros productos y recomendándolos a sus amigos.

Dentro de esto entraría la relación con los microinfluencers. Como negocio podemos colaborar con usuarios que tengan más seguidores que la mayoría de las personas pero no tantos como los influencers. Su relación con los usuarios es más cercana y puede conseguir aumentar las ventas dando una buena opinión sobre nuestros productos.

Emplear la publicidad para llegar a más usuarios

Es imprescindible sacarle el máximo partido a las herramientas que nos ofrecen las redes sociales, especialmente la publicidad. En función de la red social donde nos movamos, habrá una u otra manera de promocionar publicaciones y debemos adaptarnos al formato para causar la mejor impresión en los usuarios.

Da un buen uso a tus redes sociales

El social selling conlleva un buen uso de las redes sociales. Esto quiere decir que no solo debemos compartir contenido propio en las redes, ni mucho menos solo publicidad. El buen funcionamiento de una red social propicia que consigamos llegar a nuestro público objetivo con mayor eficacia.

Para esto debemos tener paciencia y trabajar a diario para conseguir unos objetivos previamente planteados. Es importante interactuar con otros usuarios y otras marcas con las que podamos establecer vínculos profesionales que nos ayuden a aumentar nuestras ventas.

Redirige tus publicaciones a landing pages

Las publicaciones promocionadas y la publicidad debe estar redirigida a landing pages que hayamos creado para esa ocasión. De esta forma los usuarios harán clic y accederán exactamente donde queremos que vayan y tendremos un registro de todos los que han adquirido un producto o servicio a través de esta publicidad.

Las redes sociales son un trampolín para las ventas pero primero tenemos que haber llegado a nuestro target de forma eficaz y conseguir que estén dispuestos a dar el paso de comprar.

Ofrece descuentos exclusivos

Los descuentos y ofertas exclusivas para nuestros usuarios de las redes sociales siempre consiguen resultados. Estamos haciendo que nuestros seguidores se sientan especiales y aprovecharán ese momento en particular en el que les estamos ofreciendo uno de nuestros productos o servicios a un precio inferior.

Es importante saber aprovechar las oportunidades y no hacer descuentos especiales todo el tiempo. Para esto podemos escoger fechas concretas, además de desarrollar una campaña puntual relacionada con un momento concreto del año. Esto suele activar a los usuarios y les anima a actuar.

Llevando a cabo estos consejos conseguirás tus objetivos en redes sociales. No puedes olvidar medir los resultados de forma periódica para saber si lo que estás haciendo está funcionando como se esperaba o hay que hacer cambios en el desarrollo de la campaña. Analizar las visitas a la web a través de la landing page y las visitas en tu perfil dentro de las redes sociales puede ayudarte a conseguir antes tus objetivos.

Si quieres leer más sobre consejos para llevar a cabo campañas de marketing online, no dejes de pasarte por nuestro blog. En nuestra web encontrarás toda la información sobre nuestros servicios de consultoría; si tienes cualquier duda puedes escribirnos sin compromiso.

shares