3 herramientas para crear banners en tus campañas SEM

crear banners

Las campañas SEM son una parte importante de nuestra estrategia. Para esto debemos utilizar diferentes herramientas y sacar el máximo partido a la promoción de nuestros productos y servicios. Crear banners para nuestras campañas es una parte fundamental y hoy te contamos todo sobre ello.

Un banner es una pieza de publicidad que puede contar con diferentes formatos gráficos y visuales. Nuestro objetivo cuando creamos un banner es aumentar el reconocimiento de nuestra marca y conseguir atraer el tráfico a nuestra página web. Los banners forman parte de las campañas SEM donde invertimos parte de nuestro dinero destinado a publicidad.

Las campañas SEM son tácticas muy utilizadas dentro del marketing digital. Con una buena campaña de este tipo podemos conseguir grandes resultados, a medio y largo plazo.

Crear banners para tus campañas SEM

Actualmente, las webs contienen banners de publicidad en diferentes formatos pero en su mayoría son banners animados. Con este tipo de publicidad llamamos la atención sobre los usuarios que, normalmente, esperan a ver qué les tiene que decir el banner. Cada vez es más necesario el diseño de este tipo de elementos, que sean originales y consigan lo que queremos, y de esta forma aumentar el rendimiento de nuestras campañas.

La publicidad de este tipo forma parte fundamental del marketing digital para muchísimas empresas en todo el mundo que, diariamente son capaces de captar la atención de clientes potenciales para aumentar las ventas. Es lo que debemos buscar.

Por esta razón es necesario contar con banners impactantes y originales que llamen la atención del usuario, haciendo que este se fije en ellos de forma inmediata, sintiéndose tentado a hacer clic.

Los banners deben tener un buen equilibrio entre los elementos que lo componen. Debe estar presente el logo de nuestra empresa, así como un texto que sea la llamada de atención. La imagen del producto o servicio también debe aparecer, sea en el formato que sea: fotografía, animación gif o vídeo.

El logo de la empresa debe estar presente porque lo usuarios deben identificarnos fácilmente. Tener una buena imagen de marca así como una estética comercial acorde a nuestra actividad es esencial. Aunque debe verse con claridad es importante que no obstruya la visión del resto de elementos.

Ya que el bombardeo de información en internet es constante, debemos tener muy presente que el banner que creemos será bienvenido por los usuarios. La publicidad en internet debe estar presente pero no molestar al resto de contenido, que es lo que está buscando el usuario cuando encuentra nuestro banner.

Herramientas para crear banners

Para confeccionar un banner debemos ponernos en la piel de nuestros clientes potenciales y hacer que la publicidad parezca atractiva, tanto como para que quieran hacer clic.

Todos los elementos del Banner deben atraer la atención. Todos y cada uno de ellos tienen la misma importancia, no podemos dejar que el video ocupe demasiado espacio o tiempo dentro de la reproducción del banner y el logo apenas se vea. El usuario debe saber rápidamente de qué le está hablando la publicidad.

Todas las características del diseño de un banner son importantísimas. Desde la tipografía que utilicemos, la composición o la animación. Todo debe ser perfecto para dirigirlo a nuestros clientes potenciales.

Google Web Designer

Esta es una herramienta que deberías utilizar para crear los banners de tus campañas SEM. Esta herramienta de Google nos permite crear publicidad de forma que esta funcione en el buscador. Una de las ventajas de utilizarla es que estaremos trabajando desde la propia base y el resultado será satisfactorio.

La interfaz de la herramienta es muy funcional, además si sabemos de código podemos optar por ello, pero si no queremos o no tenemos conocimientos, nos permitirá crear un banner sin necesidad de ello.

Google Web Designer nos permite crear anuncios de forma rápida y efectiva. Conseguiremos banners dinámicos que se adaptarán perfectamente a los espacios en las webs donde aparecerá nuestra publicidad.

Bannernow

Se trata de una herramienta con muchísimas características. Podemos crear un banner del tamaño que escojamos dentro de los más comunes, aunque también podemos personalizarlo a nuestro gusto.

Permite personalizar cada diapositiva de forma individual y después añadir la animación que queramos. También tiene a nuestra disposición una galería de botones, iconos y tipografías entre las que escoger.

Bannersnack

Esta es otra de las herramientas más eficaces si queremos crear un banner animado e interactivo. Podemos escoger entre más de 100 plantillas diferentes que son de uso gratuito.

También tiene un plan de pago donde podremos escoger entre diferentes tipos de diseños y plantillas para la elaboración de banners mucho más sofisticados.

Si quieres leer sobre cómo llevar a cabo una campaña SEM o qué tener en cuenta a la hora de desarrollar tu estrategia de marketing digital, pásate por nuestro blog, donde encontrarás multitud de artículos al respecto.

No dejes de pasarte por nuestra web, donde encontrarás toda la información sobre nuestros servicios de consultoría. Si quieres realizar cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

shares