¿Es posible optimizar el posicionamiento en Instagram?

posicionamiento en instagram

El posicionamiento de nuestro negocio en redes sociales es tan importante como en los buscadores. Hoy hablamos sobre optimizar el posicionamiento en Instagram, por qué es tan importante y cómo se puede conseguir.

En función del sector donde nos movamos, usaremos unas u otras redes sociales. Según dónde se encuentre nuestro público objetivo podemos centrarnos en unas más que en otras. No es necesario estar presentes en todas las redes sociales, de hecho, es mucho mejor concentrar nuestra presencia en las más efectivas para nuestro negocio.

Instagram es una red social que se basa en imágenes. En función de nuestro sector, este tipo de medio será más o menos efectivo, pero obtendremos mejores resultados si al estudiar a nuestro público objetivo, lo encontramos aquí.

Optimizar el posicionamiento en Instagram

Instagram es una herramienta en constante crecimiento. En el último año la plataforma ha implementado diferentes funciones que son ideales para los negocios. Podemos tener un perfil donde los clientes pueden acceder a nuestra web, tienda online o reservar una cita con nosotros de forma directa. Este tipo de funciones facilita las transacciones, convirtiendo nuestro perfil en la puerta directa a las ventas.

El posicionamiento de nuestra empresa en esta plataforma va más allá de pagar publicidad, aunque esta función da muy buenos resultados en Instagram, ya que el algoritmo localizará a los usuarios que pueden estar interesados en el tipo de productos que ofrecemos, lo que se traduce en más ventas.

Contenido de calidad

Una estrategia de contenido es fundamental para trabajar en redes sociales. Al igual que tendremos nuestra estrategia de contenidos para el blog, las redes sociales exigen también este compromiso. Y es que tenemos que tener claro qué contenido queremos ofrecer a nuestros clientes potenciales en Instagram.

La calidad de las imágenes es esencial. En este caso publicar imágenes originales, con una buena iluminación y nitidez es esencial. Esto lo aplicamos para las fotografías de productos o las imágenes promocionales, así como cualquier colaboración.

Instagram Stories

Debemos aprovechar el filón que supone esta función para mejorar el posicionamiento en Instagram. La visualización de las stories es cada vez mayor a la de las publicaciones convencionales, que también son necesarias.

El contenido que creamos para las stories es más espontáneo y ofrece un contacto más directo con nuestro público, ya que podemos crear encuestas, hacer preguntas y abrir un buzón de sugerencias. Las publicaciones de las stories duran unas 24 horas aproximadamente y su interacción es bastante elevada.

Actualmente en la plataforma se pueden promocionar anuncios a través de esta función. El algoritmo mostrará los anuncios entre el contenido de unas y otras personas a nuestros clientes potenciales según sus preferencias y las nuestras.

Las mejores horas para publicar

Con las estadísticas que nos ofrece la plataforma podemos analizar cuáles son las horas en las que tenemos más visualizaciones. En función de quién sea nuestro público objetivo, las horas en las que publicar nuestro contenido tendrá mejor acogida serán unas u otras.

Para esto tenemos que tener claro desde el principio quiénes son nuestros clientes potenciales. Los horarios en los que los adolescentes estudiantes utilizan Instagram no son los mismos que los adultos trabajadores, por ejemplo.

Perfil optimizado para facilitar el contacto

La plataforma ofrece una serie de funciones y de opciones en el perfil de empresa que podemos aprovechar para que nuestros seguidores puedan acceder directamente a donde nosotros queremos.

El botón de contacto debe estar en nuestro perfil a la vista. Igual que el de la tienda online, para que los usuarios puedan comprar directamente desde la propia plataforma, sin tener que entrar en la web y desde ahí a la tienda online.

Las publicaciones convencionales y las stories también ofrecen la opción de pulsar sobre la imagen y acceder a la compra de un producto determinado. En las propias imágenes de las publicaciones permanentes podemos etiquetar diferentes objetos para que el usuario al hacer click acceda a la compra de los mismos. En las stories aparecerá la opción de desplazar hacia arriba para acceder al link que enlacemos.

Conclusión

Con todas estas funciones podemos optimizar nuestro perfil de Instagram y conseguir más visualizaciones que pueden convertirse rápidamente en ventas. Y es que los usuarios que usan esta red social suelen comprar habitualmente productos que ven en la propia plataforma. Solo tenemos que ser constantes en la publicación de contenido y aprovechar la función de stories para sacarle el máximo partido.

Un perfil que esté activo de regularmente (mínimo una publicación permanente diaria y varios stories) será mejor posicionado en los feeds de la plataforma. En las publicaciones permanentes no podemos olvidar utilizar las etiquetas donde nos interesa que nos busquen nuestros usuarios. De esta forma nos encontrarán personas interesadas en los temas relacionaos con nuestros productos y conseguiremos más visitas nuevas y más seguidores.

Si quieres leer más sobre cómo utilizar las redes sociales para conseguir más ventas en tu negocio, en nuestro blog encontrarás este artículo. No dejes de consultar nuestros cursos y servicios en nuestra web.

shares