Beneficios de crear Google My business para tu empresa

crear google my business

Crear Google My business es una decisión que debería tomar cualquier negocio. Los hábitos de consumo de las personas han cambiado en los últimos años y debemos tenerlo en cuenta para poder acercarnos más a los usuarios y conseguir nuestros objetivos.

Google My business es una ficha donde encontramos diferentes funciones de Google para empresas. Unifica algunas como Google Maps o Google + para que podamos gestionar la información de nuestro negocio en el mismo lugar.

Gracias a esta herramienta los usuarios pueden encontrar diferentes negocios cercanos relacionados con una búsqueda específica. Google les mostrará las empresas que se dedican a eso y están cerca de su ubicación.

Los beneficios para los negocios son muchos, y es que debemos adaptar nuestra empresa a los nuevos tiempos para conseguir llegar a los clientes. Para esto debemos utilizar los recursos actuales que más utilizan los usuarios. Esto tiene que ver sobre todo con el uso de los dispositivos móviles, ya que cada vez son más las personas que realizan sus búsquedas desde móviles o tablets.

Cuando un usuario busca un producto o un servicio, Google le ofrece los resultados ordenados según la relevancia y la distancia a la que se encuentran. Esto quiere decir que si tenemos un local abierto al público donde está ubicado nuestro negocio, es primordial que creemos una ficha en Google My business.

Beneficios de crear Google My business para tu negocio

Mayor visibilidad en Google

Cuando creamos una ficha en esta herramienta de Google, el buscador tendrá muchos más datos sobre nuestro negocio y lo mostrará mucho más visible que otros. Esto será relevante sobre todo en búsquedas de productos o servicios locales, cuando el usuario introduce una ciudad o incluso sin hacerlo.
Las puntuaciones de los usuarios en nuestra ficha de Google My business también son importantes para tener una mejor presencia en las búsquedas. Por esto es importante recordarles a nuestros clientes que dejen su opinión después de haber comprado nuestros productos o servicios.

SEO local

Más allá del SEO de nuestra web y nuestro blog, tener integrada nuestra ubicación es importantísimo para aparecer en las búsquedas de Google que refieran a una localización cercana al usuario.
La herramienta de Google nos ayuda a posicionarnos mejor gracias a tener esta información acerca de nuestro negocio. El SEO local tiene en cuenta las palabras clave relacionadas con la ubicación de nuestro negocio, pero además, al tener una ficha de Google My business, se lo estamos poniendo aún más fácil al buscador. Esto se traduce en mucha más presencia en Google y más posibilidades de que los usuarios locales encuentren nuestro negocio.

Información relevante para los usuarios

Tener un perfil de negocio en Google será positivo para los clientes, que encontrarán toda la información que puedan necesitar. Desde el horario de apertura y cierre de tu local, hasta fotografías del sitio.
También es muy interesante la opción de las preguntas que pueden realizar usuarios respecto a tu negocio. Otros que ya lo hayan visitado puede resolver esas dudas, gracias a las alertas que aparecen en su Smartphone.
De esta forma se crea una actividad constante en tu ficha, lo que da una buena imagen de tu negocio, sobre todo si tienes toda la información que un cliente potencial puede necesitar para decidirse por tu empresa.

Opiniones de usuarios

Las opiniones de los usuarios sobre nuestro negocio son muy importantes, tanto en redes sociales como en lugares creados expresamente para ello, como es el caso de Google My business.
En nuestra ficha los usuarios pueden dejar valoraciones de estrellas y opiniones sobre nuestros servicios o productos. Como comentábamos antes, es importante recordarles que dejen su valoración en Google. De esta forma, tendremos mucha más presencia cuantas más valoraciones dejen los usuarios.
También podemos responder a los usuarios, agradeciéndoles su opinión. De esta forma, tu ficha tendrá actividad continua y crearás un feedback con tus clientes.

Analizar las estadísticas

Gracias a Google podrás gestionas muchas de las cuestiones relacionadas con la presencia de tu ficha en el buscador, así como las visitas que reciba por usuarios que han buscado productos o servicios relacionados en tu zona.
Ver cuántas visitas ha tenido tu perfil en el último mes te ayudará a saber qué debes mejorar para conseguir más visitas o si la ficha está completa y consigue atraer a un gran número de usuarios.

Para leer más sobre consejos de marketing como las búsquedas por voz, aumentar la conversión en redes sociales o el audio branding, no dejes de pasarte por nuestro blog. En la web puedes echar un vistazo a nuestros cursos y a nuestros servicios de consultoría.

shares