5 consejos sobre cómo posicionar una landing page

posicionar una landing page

Posicionar una landing page es esencial para conseguir llegar a más usuarios. Lo que debemos tener en cuenta son diversos consejos para optimizar nuestra web para los motores de búsqueda, centrándonos en la página de aterrizaje.

Para esto debemos mejorar el SEO de nuestra landing page que, aunque pueda tener una vida relativamente corta (por crearse para una promoción concreta), tiene que funcionar perfectamente durante el tiempo en el que la tendremos activa. De esta forma conseguiremos los leads necesarios que se traducirán en ventas reales al final del camino.
La landing page es la puerta al resto del contenido de nuestra web, así que debemos cuidar el diseño y el contenido de esta página para conseguir que nuestros clientes potenciales sigan navegando.

Posicionar una landing page | Usaremos la landing page como máquina de conversiones

Debemos asegurarnos de que el diseño de esta página es apto para todos los dispositivos, adaptado y fácil de usar. La experiencia de usuario es lo principal a la hora de conseguir conversiones. Aunque el blog es una herramienta fundamental en toda web para posicionarla en los motores de búsqueda, la landing page funciona como presentación de un tema concreto, una promoción puntual o una oferta suculenta para los usuarios. El contenido de esta página debe estar igual de cuidado, no solo el diseño.

5 consejos para posicionar una landing page

Utilizar una voz adecuada para dirigirnos al cliente

Esta voz debe ser cercana pero profesional. El usuario debe sentirse a gusto. Debemos utilizar la empatía para la redacción de los contenidos de la landing page; utilizar la psicología para llegar de verdad a los clientes potenciales y que ese vean empujados a llevar a cabo la acción que queremos conseguir.
Las consideraciones de diseño son muy importantes para posicionar una landing page, pero el contenido es igual de importante. Una de las mejores formas de crear una página de destino atractiva es usar “la voz del cliente”.

Para hacerle llegar al cliente potencial lo que queremos, debemos ser cercanos, utilizar palabras sencillas e ir al grano. De estas formas, el usuario no sentirá que tiene que descifrar lo que le estamos contando. Usar una terminología técnica no es aconsejable, solo si nos dirigimos a un tipo de cliente especializado.

Diseño responsive y formularios adaptados

El diseño de la página de destino debe poder adaptarse a cualquier dispositivo, especialmente a los smartphones, ya que la mayoría de usuarios accede a través de estos a los motores de búsqueda y hace compras online desde cualquier lugar.
Si hemos creado diferentes anuncios o publicaciones en redes sociales que llevan a nuestra landin page, lo lógico es que el diseño de esta esté adaptado a móviles, ya que los usuarios habrán visto esa publicación o ese anuncio de esta forma.
Un diseño responsive de los formularios es esencial, ya que puede marcar la diferencia entre que un usuario se registre o se marche porque desde su dispositivo no es sencillo cubrir los apartados que se piden.

Llamadas a la acción

Las llamadas a la acción son increíblemente importantes. Pueden significar la diferencia entre un rebote y una conversión, sin embargo, en ocasiones no parece que les demos la importancia necesaria. Debemos crear llamadas reales, con propósitos que convenzan a los usuarios. Esto va directamente unido a la claridad del contenido y a los formularios. Si estos no son adecuados, la llamada a la acción tampoco creará el efecto que queremos conseguir.

Incluir contenido audiovisual en sus páginas de destino

Incluir videos en nuestra landing page puede marcar la diferencia, especialmente si estamos tratando de transmitir una idea compleja y queremos evitar escribir párrafos y párrafos de texto.
El video también es una excelente manera de reforzar el mensaje que queremos transmitir, además de ayudar con nuestra imagen de marca.

Crear una cohesión entre el anuncio y la landing page

Puede parecer obvio, pero es imprescindible crear una coherencia y una cohesión entre los anuncios o publicaciones y la landing page. Los usuarios que acceden a un anuncio o entran en nuestro link de la página de destino esperan encontrar un contenido en concreto. Ese contenido tiene que dar explicación a nuestro anuncio.
En otras palabras, la landing page debe ser una extensión del tema que hemos presentado en el anuncio o en la publicación en redes sociales. Los usuarios han de saber lo que van a encontrar gracias a que nosotros seamos directos en el planteamiento.

Esto también es importante desde una perspectiva visual. Debemos mantener una coherencia también en cuanto a la forma en la que nos comunicamos con los usuarios, el lenguaje que utilizamos y qué les contamos. Hoy en día, es imprescindible diferenciarnos y trabajar todos los pasos que seguirán los usuarios hasta convertirse en ventas reales. Esto conlleva el desarrollo de una estrategia que va desde las redes sociales, pasando por el contenido en el blog, hasta la página web, con la finalidad de posicionar una landing page.

Para leer más sobre cómo desarrollar estrategias de marketing y el embudo de ventas, no dejes de pasarte por nuestro blog. Puedes consultar los cursos activos en nuestra web.

shares