Beneficios de las campañas con microinfluencers para pequeñas marcas

campañas con microinfluencers

Las campañas con microinfluencers pueden marcar la diferencia con una estrategia de marketing de una marca pequeña. Esto es porque las audiencias pequeñas son mucho más comprometidas y dan mejores resultados de forma inmediata.
Los microinfluencers se diferencian de los influencers en el número de seguidores, pues podemos bajar a números como los 5000 seguidores. Esto puede resultar confuso, ¿por qué querríamos tener la visibilidad de una persona con menos seguidores?, la respuesta es sencilla, los microinfluencers son mucho más cercanos y su audiencia es mucho más activa y comprometida.
La audiencia local es una de las que más importancia tiene respecto a los microinfluencers. Si somos una empresa pequeña, posiblemente nos interese llegar a aquellas personas que se encuentran a una distancia cercana, pues serán nuestros clientes potenciales. Un microinfluencer puede contarles a sus seguidores que ha adquirido un producto o servicio que puede interesarles al vivir en la zona.

Beneficios de las campañas con microinfluencers

La cercanía con sus seguidores es una de las características principales de los microinfluencers (o nanoinfluencers). Es algo que no podemos encontrar en los influencers, entre otras razones, por el gran número de seguidores.
Una audiencia más pequeña es una audiencia más específica y cercana. De esta forma, los microinfluencers muestran, cuentan y dan su opinión sobre diferentes productos o servicios y sus seguidores les escuchan y tienen en cuenta su opinión, ya que les consideran personas cercanas y de confianza.
Si nuestra marca se dedica a vender productos o servicios complejos o diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver en el mercado, lo mejor es contar con este tipo de influencers, ya que dedicarán el tiempo necesario a comunicar a sus seguidores en qué consiste.
A continuación te contamos muchos de los beneficios que tiene llevar a cabo campañas con microinfluencers.

Embajadores de la marca

Ya no es solo que podamos trabajar con ellos para que muestren el producto a su audiencia, sino que podemos trabajar codo con codo para que sean embajadores de nuestra marca. Ofreciendo siempre unas condiciones beneficiosas para ellos, podemos conseguir una gran repercusión en las redes gracias a su difusión como embajadores.
Para esto lo mejor es contar con un pequeño número de microinfluencers, para crear cierta exclusividad y motivarlos a que hablen de nuestro producto.

Honestidad y cercanía

La audiencia siente cercanía con ellos. La conversación fluye en ambas direcciones, lo que hace que los seguidores sientan simpatía por estas personas y estén pendientes de todo lo que dicen cada día.
Los microinfluencers son honestos y transparentes. Dentro del mundo influencer es sabido que la superficialidad y la falsedad están a la orden del día. Pero con personas que tienen una audiencia mucho más baja, la naturalidad y la sinceridad es evidente. De hecho es una de las cosas por las que su audiencia es tan fiel.
Gracias a su cercanía y a su sinceridad, humanizarán la marca. Esto crea un efecto positivo en la audiencia, que inmediatamente se siente cercana a la marca y por lo tanto se convierte en clientes potenciales y clientes reales de forma bastante efectiva.

Publicidad natural

Si lo que estamos buscando es publicidad de nuestros productos, tenemos diferentes herramientas y caminos para hacerlo. Pero la publicidad que podemos conseguir llevando a cabo campañas con microinfluencers es una publicidad muy efectiva.
Las redes sociales se han convertido en una de las plataformas más utilizadas en internet por cualquier usuario alrededor del mundo. Esto hace que miles de personas estén pendientes de lo que un microinfluencer hace a diario. Estas personas solo tienen que incluir en su rutina diaria nuestros productos o servicios para conseguir que la audiencia la vea.

Generan feedback

El feedback es inmediato a través de este medio. Los propios seguidores consultarán las dudas que tengan directamente con el influencer y este las resolverá. Si entre los seguidores se encuentran personas que ya han disfrutado de nuestros servicios o consumido nuestros productos, serán los primeros en decirlo. Todo esto está a la vista, de forma pública y el resto de usuarios podrán verlo de manera instantánea.

Alta credibilidad

Al ser tan cercanos al consumidor, tienen una alta credibilidad. Sus seguidores confían en su palabra y sus opiniones. Además los microinfluencers no tienen la fama de los grandes influencers, de los que la audiencia sabe que aceptan grandes cantidades de dinero por hacer publicidad de grandes marcas, independientemente del producto o de su afinidad a él.
Los microinfluencers, por otro lado, suelen ser fieles a sus principios y gustos y aceptan las colaboraciones o los trabajos que puedan interesarle a sus seguidores.

Puedes leer más puedes echar un vistazo a este artículo sobre 4 herramientas para conocer el comportamiento del consumidor online.

shares