Trucos para aumentar la conversión en redes sociales corporativas

aumentar la conversión en redes sociales

Mejorar la conversión en redes sociales es posible. Siempre podemos aumentar esta tasa de conversión aunque las ventas vayan bien. Hoy te traemos 5 trucos con los que podrás empezar a trabajar. Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental en la estrategia de marketing de cualquier compañía. Tener presencia en redes es existir, pero no solo eso, también es absolutamente necesario si queremos aumentar considerablemente nuestras ventas.

Para aumentar la tasa de conversión en redes sociales, hoy te damos varios consejos que tener en cuenta para que sea mucho más efectivo. Las ventas a través de las redes no son inevitables, debemos hacer un esfuerzo para alcanzar nuestros objetivos comerciales.
Si está luchando por obtener un ROI o desea generar más clientes a partir de las redes sociales, debe analizar su estrategia de conversión social.

Consejos para aumentar la conversión en redes sociales

Crear una landing page en redes que sea atractiva

Desde las redes sociales atraemos a los usuarios hasta nuestra web. Lo que se encuentran allí es la landing page, que debe ser suficientemente atractiva como para mantener su atención. El uso de los dispositivos móviles para hacer compras convierte en una necesidad crear un diseño responsive y cómodo, pero no solo nos referimos a la landing page dentro de nuestra web. En las redes sociales, los usuarios pueden querer visitar nuestro perfil, y es ahí donde tenemos que ofrecerles prioritariamente un equilibrio y un orden. Esto se aplica a las publicaciones y a mostrar claramente dónde pueden hacer clic para ir más allá y comprar nuestros productos.

Una experiencia de usuario perfecta puede aumentar la conversión en redes sociales. Solo debemos prestar atención a todas las etapas del embudo de ventas para asegurarnos de que los usuarios siguen avanzando.
Al hacer clic, al usuario le quedará claro que su página de destino está optimizada para los compradores móviles. Ya sea que estemos promocionando ofertas en Instagram, Facebook o en cualquier otro lugar, tener una página de destino optimizada para dispositivos móviles cambiará las reglas del juego. No solo puede atraer específicamente a los consumidores móviles, sino también evaluar mejor el comportamiento de los compradores sociales.

Neuromarketing y llamadas a la acción

A veces, aumentar la tasa de conversión de las redes sociales significa hacer pequeños ajustes en perfiles y títulos. No siempre es lanzar promociones y ofertas evidentes, de hecho si tenemos en cuenta una herramienta como el neuromarketing entenderemos que los usuarios no quieren ser bombardeados con ofertas constantemente. Debemos usar la empatía ya hacer que se sientan cómodos y se identifiquen con historias y opiniones antes de enseñarles nuestros productos.

No obstante, las llamadas a la acción son importantes, aunque en el momento justo. Cuando creamos una publicación donde hablamos de una oferta, promoción o un nuevo producto, debemos hacer que el usuario se mueva, actúe, entre y siga a través del embudo de ventas.

Análisis regular de las publicaciones en redes

Al igual que cualquier tipo de métrica de marketing, analizar la tasa de conversión de redes sociales significa mirar los datos. Analizar qué tipos de contenido tienen mayor participación, cuándo hemos conseguido más clics y mayor tráfico en nuestra web.

Cuando comprendemos las publicaciones podemos ajustar nuestra estrategia en tipo de contenido y tiempos. De esta forma aumentaremos la tasa de conversión en redes progresivamente. Analizar y optimizar es un proceso largo que no ocurre de la noche a la mañana, pero poco a poco es posible conseguir los objetivos que nos hayamos propuesto.
Tener presente nuestra imagen de marca

Es un consejo sencillo pero que debemos aplicar desde el primer momento. Crear nuestra imagen de marca es conseguir que los usuarios nos perciban como nosotros queremos que lo hagan. A medida que los clientes potenciales se mueven a través del embudo de ventas, no debería haber dudas de dónde vienen.

Los elementos creativos como el tono, las imágenes y el esquema de color deben ser consistentes a medida que los usuarios se acercan al punto de compra.

El feedback de los propios usuarios

El contenido creado por los mismos usuarios en redes puede ser una de las mejores formas de promoción de nuestros productos o servicios. Muchas marcas optan por enviar muestras gratuitas de productos a influencers, pero nosotros podemos animar a cualquier usuario a dejar su opinión en redes después de haber sido nuestro cliente.
Otras opciones que pueden alentar a nuestros seguidores a dejar su opinión, es invitar a otros usuarios a que compren nuestros productos y esto se les premie con un descuento para futuras compras.

Sirviendo como prueba social y una muy necesaria sensación de autenticidad, el contenido generado por los usuarios es insuperable para impulsar las ventas en las redes sociales. Puede ser una de las piedras angulares de nuestra estrategia de marketing.

Si quieres leer más sobre estrategias de marketing online en redes sociales o sobre el embudo de ventas, no dudes pasarte por nuestro blog. En nuestra web encontrarás toda la información necesaria sobre nuestros servicios de consultoría para empresas.

shares