¿Cómo aumentar la confianza de un usuario que muestra interés?

aumentar la confianza

Cuando creamos nuestra estrategia de marketing, en un principio la orientamos a generar tráfico y a conseguir nuevos clientes; pero no podemos dejar de lado el siguiente paso: aumentar la confianza de los usuarios que muestran interés. De esto hablamos hoy, y del trabajo de crear una relación con los todavía consumidores potenciales para convertirlos en clientes reales.

Aumentar la confianza de los usuarios que ya han mostrado interés es una acción en la que deberíamos invertir tiempo y esfuerzo. Es en este momento cuando podemos conseguir conversiones reales. Claro que construir una campaña centrada en conseguir la confianza de los usuarios lleva más tiempo que establecer una campaña de marketing básica para atraer al público por primera vez.

¿Cómo aumentar la confianza de un usuario?

Atención al cliente

Para poder generar más confianza en el usuario debemos tener un equipo de atención al cliente que se encargue de forma personalizada a atender a cada uno de los usuarios. Si existe cualquier incidencia en el proceso de compra o previamente para cualquier duda que surja, el equipo debe emplearse al cien por cien en cada usuario de forma individual.

La solución de problemas debe ser personalizada. La implementación de inteligencia artificial es una innovación pero en muchas ocasiones los usuarios quieren poder dirigirse a una persona.

Plantéate objetivos más allá de los beneficios

Obtener beneficios es el principal objetivo de una empresa, está claro, pero debemos mirar más allá cuando nos centramos en aumentar la confianza de los usuarios. Debemos ofrecer productos o servicios de alta calidad; puede que esto suponga un aumento de los costes de inversión, pero merece la pena.

Cuando estamos asegurándonos de que ofrecemos los mejores productos o servicios, los usuarios no pueden sino sentirse satisfechos y compartir su felicidad con otros usuarios. De esta forma la estrategia de marketing para conseguir nuevos clientes estará unida a la estrategia de mejora de la experiencia de los usuarios y por lo tanto el aumento de su confianza hacia nosotros.

Comunícate con los usuarios en redes sociales

Las redes sociales nos ayudan a aumentar la confianza de los usuarios creando una relación con ellos. Usamos las redes como medio de comunicación de las novedades, los productos; y como enlace con nuestra web y nuestro blog.

Pero tener un trato directo con los usuarios a través de las redes sociales incrementa la confianza de estos en nosotros, como empresa porque nos verán accesibles.

Debemos estar atentos a todas las interactuaciones de los usuarios con nuestra marca. También debemos hacer búsquedas para ver qué se está hablando de nosotros. De esta forma conoceremos las opiniones de los usuarios y podremos usarlas en nuestro beneficio, para aumentar su confianza.

Facilidades de pago

Una buena forma de generar más confianza es dar facilidades de pago para nuestros productos o servicios. Los usuarios quieren saber cómo podrán pagar nuestros servicios y si se lo mostramos claramente en nuestra web, crearemos una sensación de confianza.

Contar con métodos de pago externos como Paypal facilitará los pagos de los usuarios y, aunque no adquieran nuestros productos en ese momento y lo guarden para más adelante, saben que pueden confiar en la forma de pago.

Pero como marca debemos asegurarnos de ofrecer diferentes opciones de pago. Aunque el pago contra reembolso cada vez es menos utilizado, no está de más añadirlo a las opciones disponibles. Los otros más comunes son la tarjeta de crédito y la transferencia bancaria.

Una web bien estructurada

Tener una web que sea clara y donde el usuario encuentre toda la información que necesita sobre nuestra empresa, ayuda a trabajar la confianza. Los datos de contacto deben ser accesibles y que el usuario no tenga que buscar demasiado en la web para encontrarlos.

Recordar a los usuarios que pueden ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento para solucionar cualquier duda, ayudará a crear un vínculo de confianza.

La transparencia

Esto va directamente relacionado con la interactuación por redes sociales y con una buena página web donde todo esté claro y la información sea accesible. Los usuarios necesitan saber cómo se hacen los productos o cómo se llevan a cabo los servicios que van a contratar.

Si sois un equipo de personas en la empresa, querrán conocer cuántas personas forman parte de la misma. Podemos acompañar toda esta información con material multimedia. Esto aumentará la confianza de los usuarios en la empresa.

Si quieres leer más sobre cómo proceder en la estrategia de marketing digital para ganar clientes o mejorar la experiencia de usuario, en nuestro blog encontrarás artículos de interés. Para contratar nuestros servicios de consultoría puedes pasarte por nuestra web y ponerte en contacto con nosotros en caso de duda.