5 consejos para triunfar en las redes sociales fácilmente

triunfar en las redes sociales

Las redes sociales son una herramienta fundamental en cualquier estrategia de marketing online. Triunfar en las redes sociales trae consigo beneficios palpables para nuestro negocio. Se ha convertido en una parte sustancial de la presencia en internet, fundamental para cualquier empresa.

En los últimos años, la comunicación ha ido cambiando y adaptándose a las nuevas tecnologías haciendo que tanto usuarios como negocios ocupen su espacio en las redes sociales. Las empresas tienen a su disposición una forma de comunicación sin límites y, en función del campo en el que desarrollen sus actividades, unas redes serán más adecuadas que otras.

¿Cuál es la red social más indicada para tu negocio?

Como negocios, una parte esencial de la estrategia de marketing digital es tener presencia en redes sociales para conectar con nuestros clientes potenciales. En función del mercado donde nos movamos, unas redes sociales serán mucho más eficaces que otras para nuestro propósito.

Tenemos que tener en cuenta que Instagram es una red social que basa su contenido en las imágenes. Puede ser perfecta para un negocio online de venta de servicios fotográficos o videográficos; también para cualquier tienda online de productos físicos.

Facebook es una red social mucho más poblada, es un lugar donde podemos encontrar un público cuyo rango de edad es más amplio. Puede ser perfecta para muchos campos profesionales.

LinkedIn es la red social profesional por excelencia, y muy aconsejable si tus clientes son también profesionales de alguna disciplina concreta.

Antes de escoger qué redes sociales serán las más adecuadas para nuestro negocio debemos hacer un estudio de mercado para saber quién es nuestro público. El rango de edad, género, si trabajan o estudian, si son empresas… Esto es esencial para utilizar las redes sociales que sean mejores para una estrategia de marketing digital que de frutos.

La presencia en redes sociales

La presencia en redes sociales, actualmente, es esencial para cualquier negocio. Cualquier tipo de empresa puede sacar el máximo partido a una red social. Hemos visto casos de éxito como el de una empresa local de desatranques que se ha ganado la simpatía de un público mucho más amplio gracias al buen uso de la red social por parte de su community manager. En este caso. Probablemente este sería el caso menos verosímil que nos podríamos imaginar y, sin embargo, el éxito es rotundo, y esto contribuye directamente a su beneficio empresaria.

5 Consejos para triunfar en las redes sociales

Conoce a tu público objetivo

Para triunfar en las redes sociales debemos conocer a nuestro público objetivo. Como hemos mencionado anteriormente, para saber qué red social es la más indicada para nosotros, debemos saber primero quiénes son nuestros clientes potenciales.

Para esto haremos un estudio de mercado analizando las características de los clientes potenciales de nuestro negocio. Después analizaremos dónde se mueve ese tipo de usuario para saber qué redes son las más indicadas para esto.

Conoce las redes sociales

Tenemos que saber qué funciones principales tienen cada una de las redes sociales a la hora de lanzarnos a usarlas. Conocer su funcionamiento: todas las funciones básicas más las de pago, especialmente indicadas para negocios, nos ayudará a crear una estrategia de redes mucho más profesional.

Crea una imagen de marca

La imagen de marca la creamos desde el principio. La trabajamos desde nuestra página web, desde nuestro blog y desde las redes sociales.

La imagen de marca es cómo queremos que los usuarios nos perciban, a nosotros y a nuestra empresa. Para esto debemos trabajar una estrategia de marketing y comunicación; la forma en la que nos comunicamos con los usuarios en redes sociales es importantísima para conseguir la imagen que estamos buscando.

Genera confianza con los usuarios

El trabajo en redes sociales es permanente. En función de la red o las redes sociales que hayamos escogido para desarrollar nuestra estrategia, será de una forma u otra.

Algunas redes sociales, como Twitter, son rápidas y necesitan un uso continuado. Twittear varias veces al día, interactuar con otros usuarios, consumidores o negocios, y estar al día con las tendencias. Sin embargo, en Instagram lo recomendado es una publicación al día. En LinkedIn debemos interactuar con otros profesionales, compartir artículos de interés y fomentar el intercambio de información con otros usuarios con una frecuencia menor.

Para generar confianza con los usuarios, debemos mostrarnos cercanos pero profesionales, compartiendo contenido de calidad, aprovechar las fechas especiales para hacer anuncios u ofertas…

El feedback es muy importante

Comparte el feedback de otros usuarios respecto a tu actividad. Deja que sean ellos quienes cuenten lo bien que lo haces. Las redes sociales funcionan como un medio de intercambio de información continuado. Los propios usuarios participarán de tu estrategia de marketing solo con dar su opinión sobre ti.

Las reseñas en redes sociales funcionan muy bien. Solo debemos incentivarlas y motivar a los usuarios a que den su opinión de forma abierta sobre los productos o servicios.

Si quieres leer más sobre redes sociales, este artículo puede interesarte. No dudes en pasarte por nuestra web, donde encontrarás cursos y otros servicios de tu interés.

shares