Cómo funciona LinkedIn para empresas

LinkedIn para empresas

Hoy hablamos de una de las redes sociales más indicadas para los negocios. LinkedIn para empresas es una plataforma que no podemos dejar de lado en nuestro desarrollo en las redes. Podemos sacarle el máximo partido conociendo cómo funciona y haciéndola nuestra.

LinkedIn es una red social orientada especialmente al mundo profesional. Aquí encontraremos otros profesionales, relacionados de forma directa o indirecta con nuestro sector y que pueden hacer grandes aportaciones a nuestro crecimiento empresarial.

Hacer contactos y formar comunidades con otros usuarios son unos de los factores más importantes para utilizar esta plataforma. El networking es fundamental para expandirnos y nos abrirá muchas puertas como negocio.

¿Cómo funciona LinkedIn para empresas?

LinkedIn nos permite crear un perfil personal y un perfil para empresas, pero para crear este segundo debemos primero registrarnos de forma individual. Además, deben pasar 7 días antes de que creemos el perfil como empresa.

Para crear un perfil de empresa, otro de los requisitos es que el perfil personal debe estar conectado a diferentes contactos en la red social. También debemos tener indicado el puesto de trabajo que ocupamos en la empresa en el perfil.

Para registrar nuestra empresa debemos crear un nuevo perfil de este tipo y registrarlo con una dirección de correo electrónico que no esté siendo usada por otro usuario, incluidos nosotros mismos.

En el perfil de nuestra empresa, además de aportar toda la información sobre la misma: sector comercial al que pertenece, descripción, página web o la ubicación; también podemos añadir otros usuarios que formen parte del negocio y nombrarles administradores si es necesario.

Conseguir objetivos con LinkedIn empresas

Contenidos en LinkedIn

Lo primero que debemos hacer es planificar nuestra presencia en la red social. Crear un plan de contenidos los ayudará a tener unas metas y un calendario de acciones. Es importante no atascarse y seguir creando contenido con asiduidad; al ser una red social, se generan novedades con frecuencia. Para los contenidos debemos tener claro cuáles serán las fuentes a las que recurriremos para hablar sobre los temas relacionados con nuestra actividad.

Siempre podemos publicar artículos de interés en el perfil de nuestra empresa, de la misma forma que lo hacemos en el blog de nuestra página web. Esto atraerá a profesionales a nuestro perfil, donde demostraremos que sabemos de lo hablamos.

Los grupos en LinkedIn son muy aconsejables para difundir nuestros contenidos y así aumentar la difusión de los mismos. De esta forma contactaremos con otras empresas y profesionales para hacer coworking y crecer.

Un perfil actualizado

Actualizar nuestro perfil, tanto de usuario como de empresa es importante para que cualquier persona o empresa que lo visite esté viendo lo que hacemos a tiempo real. Debemos compartir contenidos que aporten valor dentro de la comunidad y dentro del sector donde nos movemos. También podemos compartir noticias relacionadas con nuestro campo, no solo contenidos originales.

Es importante que cualquier persona que entre en nuestro perfil de empresa, a primera vista sepa a lo que nos dedicamos, y se pueda percibir la profesionalidad desde el primer momento. Un perfil poco actualizado da sensación de abandono y falta de atención.

Para las publicaciones de contenido o cualquier actualización debemos tener en cuenta que al ser una red social laboral, el horario de mañana siempre será mucho mejor que el de tarde. Así mismo, las publicaciones serán mucho más vistas por semana.

Involucra al resto del equipo de tu empresa

Si formas parte de una empresa con varios socios, involucra a los demás a mejorar su presencia en LinkedIn. Tener los perfiles de todos los socios o empleados actualizados y compartiendo contenido de su empresa genera una buena imagen hacia fuera.

Las fotografías en los perfiles personales son extremadamente importantes. Que sea una foto de primer plano, de buena calidad y, a ser posible, que no se trate de una foto donde una persona aparezca con más gente y se ve que se ha recortado.

Incluir a los socios o empleados dentro del perfil de la empresa y que se vea los puestos que ocupan da seriedad y crea una imagen de cooperación. Es muy recomendable que ellos también publiquen contenido y colaboren de forma activa en el perfil de la empresa.

Crea una red de contactos

Hacer que tanto los empleados o socios como tú mantengáis viva una red de contactos es trabajo diario. Crear una red de profesionales relacionados con nuestro sector o con sectores profesionales complementarios puede traernos muchos frutos.

Debemos cuidar también el trato con los posibles clientes que encontremos en la plataforma, si somos una empresa cuyos clientes son otras empresas y profesionales. Crear un speach para cuando contactes tú o tus socios con un posible cliente te ahorrará tiempo.

Si quieres saber más sobre cómo llevar las redes sociales de tu empresa puedes pasarte por nuestro blog donde encontrarás diferentes artículos relacionados y también en nuestra web siempre puedes echar un vistazo a nuestros servicios de consultoría para empresas donde tenemos cursos especializados para empresas y marcas personales.

shares