La importancia del SEO WordPress a tener en cuenta

SEO Wordpress

WordPress es uno de los mejores sistemas para gestionar contenidos creando un blog y una web. Hoy te contamos todo lo que tienes que tener en cuenta respecto al SEO WordPress para sacarle el máximo partido y conseguir posicionar lo mejor posible tu web en los buscadores.

SEO significa “Search Engine Optimization”, consiste en la optimización de nuestro contenido para los motores de búsqueda donde queremos que aparezca nuestro sitio web. Si no trabajamos el SEO es muy difícil que nuestro blog o web despegue y consigamos nuestras metas de negocio.

En los últimos años, el SEO ha evolucionado y no ha dejado de tener importancia. Solo debemos saber aportar nuevos enfoques para conseguir posicionar nuestra web lo mejor posible adaptándonos a las exigencias o recomendaciones de los buscadores.

Optimizar el SEO WordPress

Cuando redactamos contenido para nuestra web o nuestro blog no solo tenemos que tener en cuenta el contenido en sí, lo que queremos transmitir, también el cómo. Para esto hay que prestar atención a cómo se posicionan las palabras que utilizamos, para que los usuarios encuentren nuestra web rápidamente cuando buscan contenido relacionado. A continuación te hablamos de puntos que debemos tener en cuenta para optimizar el SEO WordPress.

Las palabras clave long tail

Una de las evoluciones del SEO ha sido pasar de las palabras clave individuales a la importancia de las frases clave o de long tail. Cada vez es más importante que especifiquemos frases clave en nuestro blog o web.

Esto es evidente si tenemos en cuenta que los usuarios actualmente no buscan una palabra suelta, buscan frases largas y esperan encontrar, de esta forma, los resultados más concretos ante el tema buscado.

Los buscadores, especialmente Google, ofrecen búsquedas con frases cada vez más largas. Esto ayudará a que nuestro contenido aparezca en las búsquedas de los usuarios, pero solo si usamos este tipo de etiquetas long tail en nuestros posts.

Instalar plugins de SEO para WordPress

Los plugins de SEO son muy recomendables. Nos guían y además hacen mucho más cómodo el trabajo. Uno de los más utilizados es SEO by Yoast, que es perfecto para saber cómo de bien está enfocado el artículo o post que acabamos de escribir.

La experiencia de usuario siempre está presente en el SEO. Debemos prestar especial atención cómo dirigimos el contenido a los usuarios. Que lo que estamos transmitiendo sea de fácil lectura, esté todo bien organizado, que los enlaces se abran en ventanas independientes para que el usuario pueda seguir leyendo y otros factores que mejoran la experiencia.

El plugin SEO by Yoast nos permite gestionar muchas de las cosas de las que te hablamos a continuación, como editar los títulos y las metadescripciones o elegir las mejores palabras clave para nuestro contenido.

SEO local

El SEO local es esencial si nuestro negocio va dirigido especialmente a los usuarios que se encuentren cerca. No podemos olvidar introducir palabras claves en el post que atraigan a usuarios que buscan los servicios que ofrecemos en su población. Cuando un usuario hace una búsqueda en Google, este tiene en cuenta su ubicación y le ofrecerá resultados que estén presentes cerca de la misma.

EL título SEO y las imágenes

A nuestros posts solemos añadirles imágenes, pero estas deben también tener las etiquetas ALT fundamentales para ayudar a que el contenido que creamos se posicione mejor en los buscadores. También es recomendable que las imágenes lleven el nombre de archivo con la palabra clave a posicionar.

El título SEO es también fundamental para esto. Por un lado tenemos el título que se verá en primer lugar cuando hacemos la búsqueda de algún contenido. Está en la parte superior del artículo y donde podrán hacer click los usuarios para acceder al post. Por otro lado está el título SEO que es el que debemos trabajar porque se mostrará en los motores de búsqueda.

Es importante que el título SEO contenga la frase clave para que el contenido se posicione todavía mejor en los motores de búsqueda.

Las metadescripciones

Se trata de un resumen que se mostrará bajo el título del post cuando los usuarios busquen determinado contenido. Con este resumen debemos atraer la atención de los usuarios para que hagan click en nuestro post. También es fundamental que incluyamos en esta descripción la frase clave.

El sitemap

Se trata de un archivo .xml que contiene el contenido y la estructura de tu web. Con este tipo de archivo los buscadores posicionarán mucho mejor tu sitio. Para esto puedes instalar un plugin de WordPress que te lo hará mucho más sencillo.

Todo esto a tener en cuenta no solo mejora el posicionamiento de nuestro contenido sino que también aumenta la calidad de la experiencia de usuario. Este es uno de los factores que Google tiene en cuenta para posicionar nuestra web.

Si quieres leer más sobre mejorar la experiencia de usuario en tu web puedes echar un vistazo en nuestro blog, donde encontrarás artículos interesantes. No dejes de consultar nuestra web y los cursos que están a tu disposición ahora mismo.

shares