Ventajas del voice marketing que debes tener en cuenta para tu negocio

voice marketing

Las nuevas tecnologías se van incorporando en el día a día de forma que hacen la vida más cómoda. En el marketing no es diferente; las innovaciones tecnológicas nos ayudan a prosperar, solo tenemos que incluirlas en nuestras estrategias y saber cómo sacarles el máximo partido. Un ejemplo perfecto de ello es el voice marketing.

Actualmente, la mayoría de los usuarios buscan la información que necesitan hablándole directamente a su Smartphone. De esta forma las búsquedas son más cómodas y rápidas. Esto es cada vez más habitual y debemos saber cómo implementarlo en nuestra estrategia de marketing para conseguir los mejores resultados.

Hoy te contamos qué ventajas tiene usar el voice marketing y lo que supone para tu negocio. Además de cómo implementarlo en tu estrategia de marketing digital.

El voice marketing y su implementación

Hasta hace poco, los comandos de voz se usaban sobre todo en smartphones para las búsquedas en Google o la ubicación del GPS. Pero esto ha cambiado progresivamente, haciendo que actualmente los usuarios puedan pedir un taxi o solicitar cualquier otro tipo de servicio simplemente hablando.

Las grandes empresas ya han empezado a utilizar asistentes de voz para facilitarle la vida al usuario. Esto hace que la experiencia sea mucho más completa, haciéndole el proceso cada vez más cómodo a los clientes o clientes potenciales.

Google está animando a los desarrolladores de apps y otros empresarios a crear contenidos y formas de comprar a través del asistente de voz. Que los usuarios puedan adquirir un producto o servicio a través de la voz es un avance que una vez que se establezca como norma, dejará casi obsoleta la opción de comprar de la forma más convencional.

De esta forma se mejora la experiencia del usuario, haciendo cada vez más cómoda la adquisición de productos o servicios y facilitando así este proceso. Esto, a la larga, hace que se consigan más ventas.

Ventajas del voice marketing

Mucho más directo

Hablar es la forma más rápida que tenemos para comunicarnos. Es por esto, que sean muchas las posibilidades que nos ofrece el voice marketing para conseguir mayores beneficios en nuestro negocio.

La comodidad de hablar directamente al Smartphone hace que se tarde mucho menos, sea más cómodo y se pueda hacer en cualquier momento, sin necesidad de usar las manos para buscar, comprar o solicitar información.

Google Now es una herramienta de Google que se encarga de seleccionar noticias y anuncios en función de las preferencias de cada usuario. Es una herramienta creada para convivir con esta nueva era de voice marketing, consiguiendo la atención de los usuarios de forma personalizada.

Mejora el posicionamiento SEO

Hasta ahora, la estrategia SEO estaba destinada sobre todo a las búsquedas que los usuarios llevan a cabo a través de su teclado, pero actualmente la implementación de las búsquedas de voz es una realidad.

Las búsquedas cuando usamos la voz son mucho más orgánicas y naturales, sobre todo debido a la inmediatez con la que se llevan a cabo. Por eso es importante optimizar nuestro SEO para las búsquedas por voz. Porque si no lo tenemos en cuenta, cuando se lleva a cabo una búsqueda de este tipo, no se nos recomendará.

Si optimizamos nuestro SEO para las búsquedas convencionales y también las búsquedas por voz, estaremos ampliando nuestro alcance.

Llegaremos a usuarios que de otra forma no sería posible

El hecho de facilitar las búsquedas y los servicios a los usuarios mediante el voice marketing hará que usuarios que no tenían tiempo para usar sus smartphones para comprar, comiencen a hacerlo.

Las búsquedas por voz son fáciles y cómodas de llevar a cabo. Podemos hacerlo en cualquier momento o lugar y no necesitamos usar las manos. Esto ayuda a que los usuarios que por falta de tiempo no están haciendo determinadas compras, las hagan usando este medio.

A este tipo de usuarios les será mucho más sencillo realizar compras o solicitar información ahora. De esta forma será mucho más fácil convertir a los clientes potenciales que visitan nuestra web en clientes reales.

Para conseguir potenciar el voice marketing debemos modificar la estrategia del SEO para empezar. Este se debe adaptar a las nuevas tendencias, en este caso, los buscadores por voz. La forma que tenemos de comunicarnos de forma oral no suele ser exactamente igual a la que usamos cuando escribimos, así que tendremos que añadir las etiquetas correspondientes para que estén presentes.

Si quieres saber más sobre cómo la innovación tecnológica puede y debe aplicarse a las estrategias de marketing digital, en nuestro blog encontrarás otros artículos de interés. Entre ellos puedes leer sobre las tendencias actuales de mobile commerce.

En nuestra web también encontrarás cursos de marketing que pueden ser de tu interés, o si lo prefieres, puedes informarte sobre nuestros servicios de consultoría para empresas y profesionales.

shares