Social commerce | ¿Cómo aplicarlo en tus redes sociales de manera efectiva?

social commerce

El social commerce consiste en el empleo de las redes sociales para llevar a cabo ventas online. Se trata de la integración de estas plataformas, tanto como canal directo para las ventas como medio a través del que los usuarios llegan a la venta de un producto o servicio.

En la actualidad, las redes sociales son medios a través de las que nos comunicamos de forma diaria. Es por esto que pueden ser plataformas ideales para la compra venta de productos o servicios. Los usuarios ya están acostumbrados a encontrarse con la posibilidad de adquirirlos directamente desde la red social que usen o que esta sea la pasarela hasta comprar el producto en una tienda online.

Ventajas del social commerce

Feedback

Las ventas a través de las redes sociales, sean de forma directa o indirecta, fomentan el feedback inmediato por parte de los usuarios. Al comprar productos a través de las redes los consumidores acabarán por compartir sus opiniones en estas mismas, en muchas ocasiones con menciones a las marcas o simplemente dejando su opinión en los comentarios de la misma.

Gran visibilidad

En redes sociales conseguimos muy buena visibilidad tanto para nuestros productos como para nuestra marca. Deben convertirse en herramientas básicas e imprescindibles dentro de nuestra estrategia de marketing precisamente porque con ellas podemos conseguir cosas que sin ellas no lograríamos.

Segmentación del público objetivo

Sin duda, las redes sociales son la mejor plataforma para segmentar a nuestro público objetivo. Esto es muy beneficioso a la hora de lanzar campañas de publicidad en este mismo lugar.

También es muy fácil dirigirse directamente a nuestro público objetivo y ver las reacciones de los clientes potenciales ante las campañas o las publicaciones diarias.

Supone ventas directas

El social commerce supone ventas directamente desde las redes sociales que utilicemos. Los usuarios pueden hacer clic en “comprar” y dos pasos más han pagado el producto. La comodidad de los usuarios es la clave para aumentar las ventas.

Aunque no suponga ventas directas, las redes sociales sirven para que los consumidores tengan un acceso directo a toda la información relacionada con nuestros productos y puedan decidirse a comprarlos posteriormente.

Puede suponer un ahorro

Podemos utilizar las redes sociales como plataforma de venta de nuestros productos o servicios y con ello podemos llegar a muchos clientes potenciales sin necesidad de emplear otro tipo de publicidad como Google Adwords. Aunque siempre podemos usar este segundo como complemento en caso de querer invertir más en publicidad.

Aplicar el social commerce en tus redes sociales de forma efectiva

Podemos emplear las redes sociales como soportes para que los usuarios compren directamente o como plataforma de salto hacia nuestra tienda online en el sitio web. Ambas opciones son buenas y depende del tipo de productos o servicios que ofrezcamos.

Tienda online integrada en las propias redes sociales

Son muchas las que nos permiten esta opción. Es una forma de que los usuarios tengan de la manera más directa la opción de compra. Facebook es una plataforma que nos permite tener una pestaña de tienda online directamente en la fan page de nuestra empresa. Los usuarios pueden, directamente acceder a una tienda online dentro de la propia red social. Esta red social también nos permite enlazar el link del producto dentro de la tienda online de nuestra página web.

Twitter también tiene la opción de “buy now” dentro de la plataforma. Pero solo para tiendas alojadas en EEUU.

Link directo al producto en nuestra web

Otras plataformas como Instagram permiten la opción de “comprar ahora” que envía al consumidor directamente al enlace de nuestra tienda online en nuestro sitio web. Esto es muy útil para las campañas de publicidad en esta red social. Podemos preparar los anuncios con esta opción y de esta forma el cliente interesado en un producto que le acaba de aparecer en su feed puede comprarlo de inmediato.

Las reseñas y las valoraciones de los productos o servicios son muy efectivos para conseguir nuevas ventas. Los usuarios de redes sociales y en general de internet confían mucho en la opinión de otros usuarios y por lo tanto lo harán en productos o servicios que tengan muy buenas valoraciones.

No debemos olvidar escoger correctamente la red o las redes sociales adecuadas para vender nuestros productos. Para esto hay que tener en cuenta en cuáles se mueve nuestro público objetivo.

Ponérselo fácil a los usuarios aumentará las ventas. Tanto si usamos las redes sociales para vender directamente nuestros productos como si las usamos como enlace hacia nuestra tienda online debemos facilitarles el proceso lo más posible. La comodidad es imprescindible para completar las ventas.

Si quieres leer más sobre cómo llevar a cabo ventas online o sobre estrategias de marketing digital concretas, no dudes en pasarte por nuestro blog. En nuestra web encontrarás más información interesante. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier consulta o solicitar servicios de consultoría.

shares