Estrategias para tu campaña de marketing digital según la época del año

campaña de marketing digital

En función de la época del año en la que nos encontremos, podemos emplear estrategias concretas estacionales para desarrollar nuestra campaña de marketing digital y así conseguir más ventas. Como negocios o profesionales digitales empleamos estrategias de marketing continuas para conseguir nuestras metas en internet. Pero siempre podemos usar mecánicas del marketing tradicional para épocas del año concretas o eventos especiales.

Las estrategias estacionales son recursos que los negocios convencionales han usado en sus campañas de marketing toda la vida. Aprovechando las épocas más destacadas del año, podemos conseguir mayores ventas, incluso un volumen superior, que en otras fechas.

Estrategias para tu campaña de marketing digital en función de la época del año

Campaña de Navidad

La Navidad es la época de desarrollar estrategias de marketing especiales por excelencia. Todos los negocios, tanto físicos como online, se preparan para estas fechas donde los usuarios y consumidores gastan más.

Como los hábitos de consumo aumentan en esta época del año debemos adelantarnos y preparar esta estrategia con tiempo. Las campañas de Navidad suelen empezar cada vez más pronto, pero lo ideal es lanzarlas a finales de noviembre y seguir con ellas hasta pasadas las vacaciones de Navidad, en enero.

Dirigir nuestros contenidos a estas fechas puede ser una buena forma de empezar. Hablar de temas relacionados con nuestros servicios pero con la variante de que es Navidad. Cualquier tema puede ser adaptado a este momento, solo hay que crear la estrategia de contenidos con antelación.

Campaña de verano

El verano es otro momento del año donde los hábitos de consumo aumentan, sobre todo a principios del verano y a finales. A principios de verano, cuando tanto estudiantes como trabajadores están esperando con ansias las vacaciones, el consumo aumenta por la planificación del tiempo libre. Este es un buen momento de lanzar productos orientados a estas fechas, como cursos cuya duración sea idónea para el verano.

A finales de verano, sobre todo finales de agosto y principios de septiembre es una época perfecta para lanzar campañas relacionadas con la vuelta al trabajo después de las vacaciones. Es el momento idóneo para temas académicos: cursos y talleres. Lanzar ofertas especiales con códigos de descuento suele funcionar muy bien.

Únete a las rebajas

Las rebajas son momentos en los que los consumidores también tienden a consumir más. De esta forma, podemos lanzar ofertas especiales de nuestros productos o servicios al mismo tiempo que las grandes empresas, tanto digitales como físicas.

Las rebajas suelen ser en enero y en julio. Después de las navidades tenemos otra oportunidad para lanzar campañas orientadas a las rebajas. De esta forma, muchos consumidores que no se hayan subido al carro de la campaña de Navidad, lo harán ahora, con un descuento especial.

Es importante idear una estrategia de marketing estacional con antelación, para cuando llegue el momento, lanzarla y que tengamos preparado todo el proceso que viene a continuación.

No podemos olvidar de guardar los descuentos y ofertas especiales para momentos puntuales del año. Sean las fechas que hemos señalado anteriormente como las mejores para lanzar campañas de este tipo o por motivos personales, como puede ser el aniversario de nuestro negocio.

Otras fechas importantes en el calendario

También hay otras fechas en las que podemos llevar a cabo la estrategia de marketing orientada expresamente a estos momentos.

El Black Friday es cada vez más popular y suele ser a mediados o finales de noviembre. Es una fecha muy especial porque los descuentos que ofrecen las grandes empresas suelen ser mucho más importantes que en otros momentos del año. Es una fecha que podemos aprovechar para rebajar nuestros productos o servicios de forma muy puntual. El Black Friday es un viernes, pero también podemos lanzar una campaña que dure todo el fin de semana.

Esta fecha nos traerá muchas más ventas que compensarán el descuento que hayamos hecho a nuestros servicios.

Halloween es un momento cada vez más importante para las empresas y profesionales. No se espera que la temática esté implícita en la campaña, pero podemos adaptar algunos de nuestros contenidos a esta fecha del año, cada vez más celebrada.

En cuanto al lanzamiento de campañas con nuevos productos o servicios suelen ser a principios de año, en abril, septiembre y noviembre. Este último mes es especialmente propicio para lanzar nuevos productos o servicios ya que con una estrategia de Navidad podemos incentivar a los consumidores a comprar. En este caso siempre tenemos que tener en cuenta que las campañas en estas fechas van orientadas a los regalos.

Si quieres leer más sobre estrategias de marketing digital, campañas de publicidad en redes sociales, conocer a tu cliente objetivo o mejorar tu marca personal, no dejes de pasarte por nuestro blog.

En nuestra web encontrarás más información sobre nuestros servicios de consultoría o nuestros cursos. Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros.

shares