5 formas de reducir el bounce rate | Optimiza tu página web

formas de reducir el bounce rate

El bounce rate de tu página web es la tasa de rebote. Y la tasa de rebote es el porcentaje de usuarios que entra en nuestra web y que sale antes de visitar otras páginas dentro de nuestro sitio por la razón que sea. Hoy te hablamos de 5 formas para reducir el bounce rate.

Este caso puede darse de forma bastante común cuando tenemos una web; y es que los usuarios pueden encontrar nuestra web de una forma u otra pero se acaban marchando. Esto puede ser porque no les guste la información que encuentran, la página tarda mucho tiempo en cargar, no les gusta el diseño o simplemente no era lo que estaban buscando.

La importancia de reducir el bounce rate

Cuando tenemos un negocio online es importante conocer las opiniones de los usuarios que llegan a nuestra web. Con la tasa de rebote podemos saber cuántos de ellos se marchan antes de navegar por las diferentes páginas.

Si tenemos dudas sobre alguno de los puntos que deberían ser fuertes en nuestra web y tenemos una alta tasa de rebote, es que está fallando. Si los usuarios se marchan antes de obtener más información, estamos perdiendo ventas y deberíamos ponerle remedio cuanto antes.

Tenemos que ser conscientes de que siempre habrá una tasa de rebote, es imposible reducirla hasta eliminarla del todo. Depende del nicho de mercado, algunos usuarios suelen navegar por una web entrando en las diferentes páginas, mientras que en otros sectores suelen buscar una información muy específica que si no encuentran a la primera, lo descartan. Un bounce rate o tasa de rebote del 50% habitualmente suele ser una buena cifra.

5 formas de reducir el bounce rate en tu web

Mejora la velocidad de carga de la web

Una web lenta puede ser la razón de que muchos usuarios entren y se marchen antes de que les dé tiempo a navegar por las diferentes páginas. En la actualidad estamos acostumbrados a acceder a donde queremos y que sea rápido y fácil. Una web que tarda en cargar hace que el usuario se desespere y se marche antes de darle una oportunidad.

Para esto asegúrate de que las imágenes que utilizas sean de un tamaño moderado y utiliza los plugins adecuados para tu web. De esta forma la velocidad de carga será menor.

Diseño responsive

Un diseño adecuado de nuestra web hará que los usuarios pasen más tiempo en ella al sentirse cómodos. Un diseño responsive es uno que se adapta perfectamente a cualquier dispositivo, facilitando la navegación por la web desde cualquier lugar.

Si un usuario está buscando algo en concreto desde su Smartphone y visita diferentes sitios web, al llegar a uno en el que el diseño no se adapta a la pantalla de su móvil y esto complica la navegación, se acabará marchando antes de entrar en ninguna de las páginas del sitio.

Eliminar los pop ups

Muchas webs utilizan pop ups o ventanas intrusivas que se abren a los pocos segundos de abrir la página y esto suele espantar a nuestros usuarios. En la mayoría de los casos se usan como llamada a la acción para que un usuario se suscriba a una lista de correo pero no es la mejor forma de conseguirlo. Lo que conseguimos con esto es que los usuarios cierren la ventana sin leer lo que pone y estén molestos porque les ha interrumpido mientras navegaban por la web.

Si queremos que los usuarios se suscriban a una newsletter podemos hacerlo de otras formas menos invasivas, colocándolo en la parte inferior o en un lateral de la web.

Utilizar llamadas a la acción

Dejar llamadas a la acción dentro de nuestra web es importante para decirle al usuario cuál es el siguiente paso. Si está buscando una información determinada sobre un servicio y en la landing page se muestra de forma breve lo que ofrecemos, podemos introducir una llamada a la acción para que el usuario acceda a otra página de la web a completar la información que busca o a solicitar un presupuesto.

Contenido de calidad

Esto es básico. Necesitamos ofrecer un contenido de calidad para mantener a los usuarios en la web. Para esto es necesario que nos ocupemos de presentar una landing page de calidad, con información que el usuario espera encontrar.

Uno de los factores más importantes para posicionar nuestra web en los buscadores es el contenido. Un contenido de calidad, además de hacer que los usuarios encuentren nuestra web antes, también los mantendrá durante más tiempo en la página. Un blog es imprescindible para atraer a los usuarios.

Utilizar imágenes de buena calidad y redactar los contenidos de forma profesional también nos ayudará a reducir el bounce rate de nuestra web.

Para leer más sobre marketing online puedes echarle un vistazo a nuestro blog. Si necesitas asesoramiento profesional puedes pasarte por nuestra web y aprovechar para consultar nuestros cursos.

shares