3 consejos para hacer tu campaña de remarketing en redes sociales

campaña de remarketing

El remarketing es la estrategia de marketing que consiste en la creación de campañas publicitarias personalizadas para un sesgo de usuarios en redes sociales. Una campaña de remarketing está dirigida especialmente a usuarios que ya conocen tu marca, de esta forma se les anima a que actúen.

Con este tipo de campañas estamos animando a los usuarios que ya nos conocen a que se muevan a través del embudo de ventas. De esta forma, los anuncios que creamos deben ser personalizados, dirigidos a un público concreto.

Hoy te damos 3 consejos para que tu campaña de remarketing en redes sociales funcione como esperas. Los usuarios que ya conocen tu marca son perfectos para una campaña en la que crearemos una llamada a la acción, especialmente de estos clientes potenciales (o clientes que ya lo son).

Una de las herramientas de remarketing más popular es Google Adwords, pero este tipo de campañas también producen grandes beneficios en Facebook e Instagram.

En qué consiste una campaña de remarketing

Partimos de la base de que este tipo de anuncios van dirigidos a personas que ya nos conocen, así que, sea en Facebook, Instagram o Google Adwords, nuestra campaña será recibida por este tipo de usuarios.

Nos conocen a través de las redes sociales, y a través de ellas es como vamos a lanzar nuestras campañas. Si un usuario sigue nuestra página de Facebook, estará al tanto de las novedades de nuestra web, o cualquier otra información relevante que compartamos. Es a estos usuarios a los que dirigiremos los anuncios que emitiremos desde aquí.

Ya sabemos que Instagram y Facebook tienen un algoritmo que en ocasiones no muestra todas las publicaciones a todos los usuarios que nos siguen. Esto solo se puede remediar pagando por publicidad, pero al invertir en estas campañas sí nos aseguramos de que una publicación concreta llegue a quien queremos.

El usuario verá la publicación en su muro o en su feed de Instagram e interactuará con ella. Debemos animarle a que lo haga y para esto usaremos técnicas de marketing que hemos aplicado otras veces.

3 consejos para hacer una campaña de remarketing en redes sociales

Dirige tu campaña de remarketing a un usuario concreto

Ya sabemos que las campañas de remarketing van dirigidas a personas que ya conocen nuestra marca, así que partimos de este punto. Se trata de usuarios que nos siguen en redes sociales y que ya habrán visto lo que hacemos.

A la hora de configurar nuestra campaña, debemos escoger al tipo de usuario que queremos dirigirla. Dentro de los usuarios que nos siguen podemos hacer una selección. Aquí podemos escoger la edad, el género y la localización de los usuarios a los que queremos que llegue la campaña.

De esta forma será una campaña personalizada y mucho más efectiva que si la lanzamos sin hacer un sesgo previo en función de los intereses de nuestros usuarios.

Haz una llamada a la acción

En el anuncio o la publicación que estamos promocionando debemos hacer una llamada a la acción. Si fuera una campaña dirigida a usuarios que todavía no nos conocen, con ser una publicación de presentación estaría bien, pero en este caso queremos conseguir una reacción.

Para hacer que el usuario, que ya nos conoce, se mueva y actúe, debemos crear una llamada a la acción. Pedirle que haga click al enlace al que le redirigiremos es importante. El contenido de la publicación debe sobresalir por encima del resto de publicaciones, debemos dirigirnos directamente a los usuarios.

Lleva al usuario a una branding page

Tendremos que diseñar una branding page en diferentes ocasiones, en función de a quién estamos dirigiendo una campaña determinada, tomaremos unas u otras decisiones.

En la publicación o el anuncio tenemos nuestra llamada a la acción, así que el usuario hará click y será redirigido a una url. Esta url debe ser una branding page de nuestra web, o página de aterrizaje.

En la branding page le contaremos al usuario lo que estamos promocionando. El diseño debe estar cuidado, tanto como las palabras que usemos. Y dentro de esta branding page debemos hacer que el usuario acabe por comprar nuestros productos o servicios.

Es aquí donde le presentamos la oferta especial, una ocasión que no se puede perder. Puede ser una oferta respecto al precio o respecto a los servicios o productos que estamos ofreciendo, como algo por tiempo limitado.

Es de esta forma como desde las redes sociales conseguiremos que un usuario que ya conoce nuestra marca, acabe por comprar nuestros servicios.

Si quieres, puedes leer más sobre estrategias de marketing online en nuestro blog. Encontrarás artículos sobre las técnicas de neuromarketing online o las herramientas para conocer el comportamiento de los consumidores online.

En nuestra web también puedes consultar los cursos que están activos, entre los que destacan El método Font para convertirte en emprendedor o Cómo usar un Customer Relationship Management.