fbpx

5 técnicas del neuromarketing online para aplicar en tu web

neuromarketing online

El neuromarketing online se define como la ciencia que estudia los mecanismos de nuestro cerebro en función de nuestras reacciones ante una campaña de marketing o ventas. Estudia cómo nos comportamos ante estos estímulos y cuáles son las mejores estrategias para llegar a una venta a través de la reacción de nuestro cerebro. De esta forma sabemos cuáles son las mejores formas de conseguir que alguien compre un producto o servicio haciendo uso de técnicas que afecten a sus emociones.

A continuación te hablamos de 5 técnicas de neuromarketing que podemos emplear en el diseño de nuestra web y en el contenido que desarrollamos para nuestros posibles clientes.

5 técnicas de neuromarketing online para aplicar a nuestra web

Premios, clientes y otros

Necesitamos hacer que los usuarios que visitan nuestra web sientan que están conociendo a un profesional de confianza. Para esto podemos usar una serie de recursos para que las dudas que podrían tener sobre comprar los productos que ofrecemos se disipen.

Una técnica que podemos emplear es dejar un espacio en la web para poner todos los premios que hayamos recibido. Podemos sustituir el concepto de premios por el de colaboraciones con marcas o por clientes.

Tener una sección en la que nuestros clientes potenciales vean los logos de los clientes que han confiado en nosotros (en caso de que nuestros clientes sean empresas y profesionales) crea confianza en los usuarios.

Imágenes

Las imágenes son elementos extremadamente importantes en el diseño de cualquier página web. Debemos emplear las imágenes adecuadas para nuestro tipo de producto o servicio.

Pueden tratarse de fotografías de nosotros mismos, los profesionales de nuestra empresa, las instalaciones, los productos que ofrecemos… Debemos también analizar dónde colocar esas imágenes y cuáles son las mejores para que el usuario se quede con ellas.

Hacer que los clientes potenciales empaticen con lo que están viendo es una parte esencial del neuromarketing online. Sabiendo quiénes son nuestros clientes potenciales sabremos cómo dirigirnos a ellos y qué imágenes utilizar para atraer su atención.

Reseñas y recomendaciones

Otra de las técnicas que pueden reformar la confianza de nuestros clientes potenciales son las reseñas u opiniones de clientes que ya hayan adquirido nuestros productos o contado con nuestros servicios.

Para esto podemos pedir a los clientes con los que mejor relación hayamos entablado, que nos envíen una reseña de su experiencia con nosotros.

Publicar una cantidad moderada de reseñas u opiniones en nuestra web generará más confianza en los usuarios. Acompañando las reseñas de una fotografía, pondrá cara los clientes con los que hemos trabajado y los usuarios podrán empatizar con esas personas de una forma más profunda.

Promociones especiales y ofertas limitadas

En el momento de especificar en qué consisten nuestros productos o servicios, en función del tipo que sean, es posible que en la propia web tengamos una sección para que los clientes los adquieran directamente.

Es en este momento en el que tenemos que llevar a cabo una estrategia de ventas usando algunos de los recursos del neuromarketing online, como hacer ofertas especiales, para un momento en concreto, ofertas puntuales o promociones.

Es importante mostrar cuál es el precio original del producto o servicio para que se vea claramente el descuento que estamos llevando a cabo. Poner una oferta durante un periodo de tiempo limitado puede alentar a nuestros clientes potenciales a adquirir nuestros productos en ese momento.

Otra opción es crear un paquete con varias opciones y ofrecer un precio especial. Hacerle ver al usuario que estaría aprovechando una oportunidad especial.

Llamada a la acción

La llamada a la acción es importante para motivar a los usuarios a interactuar con nosotros, sea en redes sociales, dejando su opinión, comentando en nuestro blog o aprovechando una oferta especial que no pueden dejar escapar.

Este es el enlace que lleva a los clientes potenciales a convertirse en clientes reales y así conseguimos las ventas. Es en este momento en el que tenemos que estudiar las reacciones de las personas ante determinados colores o palabras.

Para esto podemos analizar la técnica del “eye tracking” que viene siendo el seguimiento ocular que hace una persona cuando tiene delante una página web concreta con diferentes textos e imágenes.

Esto se traduce en que la selección de unos colores concretos se traduce en más ventas. Por ejemplo, un color cálido como el amarillo, el naranja, o el rojo, llamará la atención sobre un fondo en tonos fríos o apagados, como azules o grises. Si usamos el rojo para crear la llamada a la acción (“oferta especial”, “cómpralo hoy y llévate este descuento”…) estaremos haciendo que el usuario reaccione de forma más efectiva ante los estímulos que le presentamos.

Ahora que ya sabes las mejores técnicas del neuromarketing online, puedes leer más sobre estrategias de marketing online en nuestro blog. Si quieres llegar a conocer mejor a tus clientes objetivos puedes leer este artículo.

 

¡Y sobretodo, no dejes de consultar nuestros cursos activos en la web!

shares