Administrador de campañas en LinkedIn | ¿Cómo funciona?

administrador de campanas en linkedin

LinkedIn nos da la opción de crear campañas para promocionar nuestros servicios dentro de la plataforma. También es muy intuitivo en la gestión de las campañas y nos muestra informes de rendimiento para saber cómo van nuestras campañas. Hoy te hablamos en profundidad sobre cómo funciona el administrador de campañas de LinkedIn y por qué es tan útil.

El éxito de esta red social entre las empresas y los profesionales de diferentes sectores, sobre todo en nuestro país, la ha convertido en una de las imprescindibles. El número de usuarios sigue aumentando día tras día, por esto no podemos ignorarla para planificar nuestras campañas en redes sociales.

Si con nuestras campañas de publicidad buscamos un perfil más profesional, sin duda es el lugar donde tendremos que centrarlas. Dependiendo de tu tipo de negocio la inversión en publicidad puede resultar mucho más rentable aquí que en otros lugares es por eso que el administrador de campañas en LinkedIn toma un papel importante.

Cómo funciona el administrador de campañas de LinkedIn

LinkedIn Ads te permite hacer una segmentación a la hora de a quién estamos dirigiendo nuestra campaña. Esto va en función del puesto de trabajo de los profesionales a los que queremos dirigirnos, la formación, el sector, los años de experiencia, el tamaño de la empresa o de las empresas y luego otros factores más comunes como la edad o la localización. Las interacciones y el pago de la campaña funciona como en otras redes sociales, por click o impresiones.

Existen diferentes tipos de camañas en LinkedIn:

Campaña de anuncio de texto

Se trata de anuncios que se ven en la barra lateral u horizontal dentro de la red social.

Campaña de contenido patrocinado

Son publicaciones patrocinadas. Estas aparecerán en la time line pública del público a quién vaya dirigido el anuncio.

Campaña de mensajes InMail patrocinados

Se trata de mensajes privados que llegarán al buzón personal de los usuarios segmentados en la campaña.

Crear una campaña de contenido patrocinado

Para crear un anuncio de contenido patrocinado que aparecerá en el muro público de los usuarios que nos interesen debemos seguir varios pasos.

Lo primero que tenemos que hacer como administrador de campañas en LinkedIn es seleccionar el tipo de campaña que queremos crear en el panel de control de nuestra cuenta de LinkedIn. Tras esto, escogeremos el nombre de la campaña y el idioma del anuncio, así solo se mostrará a las personas (que posteriormente seleccionaremos mediante segmentación) que hablen ese idioma.

Podemos crear una publicación de cero o escoger una que ya hayamos publicado previamente en nuestra página. Para crear un anuncio de cero debemos escoger un título para nuestra campaña y una descripción y lo guardaremos como una publicación nueva. De esta forma, cuando volvamos atrás, nos aparecerá entre las opciones para patrocinar.

Después de seleccionar la publicación que queremos patrocinar, llegaremos al paso de segmentar a nuestro público. Aquí escogeremos de entre los criterios que nos muestra, teniendo en cuenta qué es lo que más importancia tiene para nosotros a la hora de dirigir nuestro anuncio. Entre los criterios podemos encontrar la función laboral, las aptitudes, la edad o la antigüedad en el cargo, entre otros.

Si escogemos segmentar por el sector de la actividad tendremos un abanico muy amplio de subcategorías. De esta forma llegaremos a los usuarios específicos a los que queremos dirigir nuestra campaña.

Una vez que hayamos seleccionado a quién mostrará LinkedIn nuestro anuncio, seleccionaremos el presupuesto total que queremos gastar en nuestra campaña y la lanzaremos. El anuncio irá a revisión y en un día o dos nos lo validarán para que pueda comenzar a ser visible. Es por esto por lo que te recomendamos que lo hagas con cierta antelación, sobre todo si estás pensando en dirigir tu campaña para una fecha especial.

Ventajas de crear campañas en LinkedIn

Un 80% de los usuarios de esta red social tiene más de 35 años, se encuentra en disposición de un empleo o buscándolo. Lo que significa que cualquier campaña puede ser interesante para este tipo de público. Aunque claro que depende de los servicios que ofrezca nuestra empresa.

Tiene unas cifras de usuarios activos muy elevadas y muchos profesionales del marketing en todo el mundo han encontrado clientes en esta red social. En Estados Unidos es una de las redes sociales más utilizadas por los profesionales, en algunos casos, la principal. En nuestro país ha cogido mucha importancia en los últimos tiempos y tener presencia en LinkedIn aporta muchos beneficios a cualquier profesional.

Es una fuente de generar clientes potenciales, sobre todo para empresas y profesionales dedicados al marketing y a los contenidos de tipo empresarial.

Si este post sobre el administrador de campañas en LinkedIn te ha parecido interesante, puedes leer sobre otras redes sociales y cómo crear tu marca personal con ellas en nuestro blog. También encontrarás otros artículos relacionados con el marketing digital y estrategias a tener en cuenta para crecer como empresario o profesional.

También puedes echarle un vistazo a nuestros servicios de consultoría. Encontrarás toda la información en nuestra web. Si tienes cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto.

shares