fbpx

6 trucos para aprender a buscar en Google

6 trucos para aprender a buscar en Google

Actualmente, Google se ha convertido en el buscador principal de cualquier usuario. Lo primero que hacemos cuando necesitamos información sobre cualquier asunto es entrar en Google y teclear. Hoy te contamos 6 trucos para aprender a buscar en Google como un profesional y sacarle el máximo partido.

Saber buscar de la forma más eficaz nos ahorra tiempo. Conocer las claves para buscar en Google nos puede beneficiar como usuarios y como emprendedores. Saber qué es lo que nuestros posibles clientes van a buscar para llegar a nosotros es una parte de nuestra estrategia de marketing.

No podemos olvidar que Youtube pertenece a esta gran empresa, y que podemos buscar directamente en Google para que también nos aparezcan opciones de búsqueda en forma audiovisual.

6 trucos para buscar en Google de la mejor forma posible

Limita la búsqueda

Esto no quiere decir que utilices una sola palabra, sino al contrario. Si quieres buscar algo en concreto, piensa que si usas una palabra pueden aparecer muchas opciones de búsqueda. Concretar y limitar tu búsqueda hará que los resultados sean mucho más específicos. Puedes separar las palabras con una | o con un espacio, pero no utilices signos de puntuación o paréntesis.

Otra forma de limitar las búsquedas es decirle a Google que quieres saber algo sobre una cosa pero que descarte unos resultados en concreto. En este caso con poner el símbolo menos (-) delante de la palabra que queremos descartar, será suficiente.

Un ejemplo sería: -Ferrari Coches

De esta forma, Google buscará coches pero omitirá los resultados que contengan la palabra Ferrari.

Usa comillas para buscar frases exactas

Si lo que queremos buscar es una coincidencia exacta en cualquier sitio web, sea de un párrafo, una frase o una palabra; debemos utilizar las comillas. Debemos tener en cuenta que solo funcionan las comillas inglesas (“La casa azul”). De esta forma, Google solo nos mostrará resultados en webs donde aparezca exactamente y solo exactamente la frase, párrafo o palabra que hayamos entrecomillado.

Para buscar en una web concreta usa site:

Si queremos encontrar un link oculto dentro de una web, o algo en concreto solo en esa web, podemos hacerlo incorporando site:, de esta forma estaremos acotando el rango de búsqueda y Google nos ayudará a buscar dentro de un sitio sin que tengamos que hacerlo nosotros de forma manual. Esto nos ahorrará tiempo.

Un ejemplo sería: series site: fotogramas

De esta forma, Google nos traerá el link de la sección de noticias sobre series en el portal de Fotogramas.

Usa el símbolo * para citas o contenido que no recordamos del todo

El asterisco es un elemento muy útil en las búsquedas de Google. A veces podemos no recordar las palabras concretas sobre algo que queremos encontrar. Puede que se trate de un título, un nombre propio, una cita o una frase célebre. Podemos usar el asterisco para rellenar los espacios que desconozcamos, de esta forma Google lo leerá y encontrará frases que tengan el resto de las palabras y completará el asterisco.

Vamos a poner el ejemplo de una película: Lo que el * se llevó

De esta forma Google nos traerá los resultados que contentan el resto de palabras y la que estaría en el lugar del asterisco. Es normal que los resultados sean variados, pero seguro que entre ellos encontramos lo que estábamos buscando.

Añade extensiones de tipos de archivo

Esto es muy útil si estamos buscando una guía, un archivo de audio o cualquier documento. Si estamos buscando tutoriales o guías en PDF solo tenemos que escribir el tipo de archivo al final de la búsqueda. De esta forma estaremos acotando más los resultados y Google solo nos mostrará los que contengan archivos de ese formato. Debemos añadir filetype:PDF (o el tipo de archivo que estemos buscando)

Un ejemplo sería: Tutorial Patreon filetype:PDF

Conversiones de unidades de medida o monedas

Una forma rápida de convertir unas monedas a otras, unidades de medida de peso o distancia o grados, es poniéndolo directamente en la búsqueda. Para esto solo tendremos que poner: 100 euros a libras, 10 kilómetros a millas… Solo con poner la preposición a entre la cantidad y a lo que queremos convertirlo será suficiente. El resultado sale de forma automática en la primera línea de resultados de Google.

Esperamos que este post sobre trucos para aprender a buscar en Google como un profesional te haya resultado de utilidad. Estos consejos te servirán para ahorrar tiempo en tus búsquedas y conseguir los mejores resultados sin escribir una y otra vez varias versiones de un término.

No olvides consultar los cursos activos en la web, y pasarte por nuestro blog para leer más sobre técnicas de marketing y otros aspectos relacionados con el emprendimiento, el desarrollo y el crecimiento de nuevos negocios:

Las mejores redes sociales para crear una marca personal.

Importancia del funnel de ventas en tu estrategia empresarial.

 

shares