Sobre mí

Luis Font
european commision business coach Luis Font
Evernote Luis Font

“Acerca de mí” (menos convencional)

Yo en pocas palabras: apasionado, geek, las corbatas son para las bodas (y para determinadas reuniones), workaholic (no hay traducción buena), siempre a tiempo, lo doy todo por mis clientes, odio el caos, me encantan los procesos de negocio bien diseñados, adicto a la productividad, fotógrafo aficionado, fitness, artes marciales, camino (mucho), me encanta hablar en público, Dios está en los detalles, la meditación funciona, el desafío es bueno, la calidad es lo primero, odio la microgestión (aunque muchas veces es imprescindible un management muy cercano), software (mejor SaaS), me entusiasma el diseño, la música me inspira, la mejor Barcelona está en Poblenou (y yo crecí en Gracia), las personas no son los recursos humanos, el vino es genial, comer es un arte, soy un poco adicto a los gadgets, vida sana y al aire libre… ¡sonreír y disfrutar de la vida todos los días! Si no ves nada de mi familia es porque quiero mantener mi privacidad.

Acerca de mí (estándar)

Luis Font lleva 25 años de carrera en la Industria de Tecnologías de la Información en diversas posiciones de Dirección General y Consultoría con empresas internacionales y empresas de nueva creación (startup). Luis trabajo durante 12 años en Consultoría en PricewaterhouseCoopers, disfrutando de un entorno de ritmo rápido y desafiante. En sus años como consultor participó activamente en la construcción de procedimientos de vanguardia, implantación de sistemas ERP, CRM y multiples herramientas para mejorar la gestión y productividad de los procesos de negocio más críticos.

En 1999 se unió a AGM The Global Company y se convirtió en CEO poco después a la edad de 33. La empresa se convirtió en una de las firmas de consultoría de Internet más grandes de España en movimiento de 3 millones a 15 millones de euros de ingresos en el período de un año.

En 2002, decidió iniciar su carrera empresarial y se convirtió en co-fundador de la empresa  NTRglobal. Desde entonces, la compañía consiguió varios logros destacados: creación de 12 oficinas, internacionales,  duplicar los ingresos durante 4 años seguidos y convertirse en el líder europeo en el soporte a distancia y uno de los jugadores destacados a nivel mundial.

Luis fue Co-Fundador de Zyncro  y  Captio. Zyncro es la plataforma de negocios sociales más flexibles que le ofrece una nueva forma de trabajo, colaboración, integración, movilidad. Captio es una de las soluciones de expense management más innovadoras a nivel mundial.

Hoy Luis es CEO y Co-Fundador de Agile Sales & Marketing Institute junto con su socio Marc Costafreda.

También es Board Member de Kompyte, un herramienta on-line de control de la competencia que esta consiguiendo hitos a una velocidad espectacular.

Luis habla fluidamente en varios idiomas incluyendo inglés, francés, español y catalán; comprende perfectamente el italiano y los habla un poco, también es capaz de leer en alemán. Actualmente, está estudiando chino.

En 1989, Luis obtuvo el título de Ingeniero de Telecomunicaciones por La Salle – Universidad Ramon Llull (Barcelona), y obtuvo un MBA de la misma universidad en conjunto con Manhattan College de Nueva York en 1993 , mientras trabajaba a tiempo completo. Tiene un título de Certified Information Systems Auditor (CISA) de ISACA, y es Master en Gestión de Tecnologías de la Universidad Ramon Llull

En su vertiente más académica es un apasionado formador que le encanta que sus alumnos aprendan de una forma didáctica y divertida. Es profesor de diversos programas Master y de Post-Grado. En el año 1993 creó después de volver de USA el Master en Gestión de la Tecnologías de la Información que se sigue impartiendo en la actualidad.