Servicios de consultoría

Los Servicios de Consultoría son eminentemente prácticos y orientados conseguir resultados tangibles a corto plazo, huyendo de las consultorías largas, costosas y de resultados dudosos. Luis unifica mejores y mas innovadoras prácticas que permite que las compañías obtengan éxitos de una forma rápida y duradera. Con una orientación a enseñar dentro de sus procesos de trabaja “learn by doing” el mayor éxito para Luis es conseguir que los profesionales de las empresas asesoradas “vuelen solos” lo más rápidamente posible.

Luis Font es un consultor con experiencia acreditada sumando las sinergías de 12 años en consultoría de gestión y IT, más 15 años de experiencia como CEO en diversas compañías, creador de masters MGTI, e-Commerce, profesor de programas MBA y coautor del único libro de implantación de redes sociales corporativas “El Método Zyncro” y de la Metodología Agile Sales & Marketing, para acelerar las ventas, y recientemente su nuevo libro “La Revolución de las Ventas”.

Luis tiene amplia experiencia en búsqueda de inversores y venta de compañía con múltiples rondas de financiación para diversas compañías NTRGlobal, Zyncro, Captio, Hemav,Kompyte entre otras, cabe destacar la ronda de NTRGlobal en 2008 con un importe de 22M€ calificada como una de las mayores rondas de Software as a Service.

agile-sales-marketing

Agile Sales & Marketing

Agile Sales en una metodología diseñada por Luis Font para acelerar los procesos de ventas y marketing de forma rápida y efectiva. Esta orientada a resultados y combina diferentes métodos como Agile, Design Thinking, Lean y Execution. Se basa en la combinación de Técnicas de Ventas y Marketing Tradicionales, con Técnicas de Marketing digital, Sales Hacking y Software en la Nube. El método incluye una novedosa técnica para gestionar equipos de venta llamada Sales Scrum, que combina la metodología Scrum, la utilización de sistemas CRM y el método Sales Enablement. El método incluye el completísimo Agile Sales & Marketing Canvas que permite a las empresas tener una visión global del proceso de marketing y ventas sin oerder el control de los aspectos más tácticos y específicos. Para saber más: Agile Sales & Sales Scrum.

Digital Marketing

Inbound & Outbound Marketing
Uno de los puntos fuertes de Luis es la transformación de compañías desde un modelo de marketing y ventas tradicional hacia un modelo de Digital Marketing, donde se saque el máximo provecho del Marketing de Contenidos, Redes Sociales, y la gran Tendencia que esta llegando las utilización de herramientas tecnológicas. En los próximos años, el presupuesto de tecnología del Director de Marketing será superior al del Director de Informática. Para saber más: Digital Marketing.

inbound-outbound-marketing
startup

Búsqueda de Capital y Venta de Compañías y/o Tecnologías

La especialidad del Luis son las compañías tecnológicas, en cualquier fase del ciclo de crecimiento pero especialmente en seed y growth (Series A). La búsqueda de financiación nunca es fácil y consume mucho tiempo del equipo emprendedor, dejarla en manos de alguien con experiencia probada es siempre la mejor solución. Cuando lo que se quieres es vender la empresa, el proceso puede alargarse mucho en el tiempo, y el equipo emprendedor debe estar concentrado en dar los mejores resultados para conseguir la máxima valoración, en estos casos es fundamental el soporte externo. En muchos casos, también es posible la venta de una determinada tecnología si esta tiene una componente clara de innovación.

 Mentoring & Coaching

El enfoque de Mentoring es pragmático y efectivo desde el primer momento, busca que los mentorizados puedan aplicar los consejos desde el momentos cero. Luis tiene amplia experiencia en muchas disciplinas: management, marketing, ventas y producto. Combinando experiencia y aplicación práctica se consigue que los resultados positivos comiencen de forma inmediata, el proceso también evita errores que lo único que consiguen es ralentizar el proceso. Luis es Coach Certificado H2020 por la Unión Europea.

seeking-capital-and-sale-of-companies-and-or-technologies
strategy-based-on-lean-business-model-canvas-and-design-thinking

Strategy basada en Lean Business Model Canvas y Design Thinking

Basado en Lean Business Model Canvas, una variante más sencilla y práctica del modelo original de Alexander Osterwalder,  y en el método de Design Thinking de la Universidad de Satanford permite a las compañías de una forma rápida y clara tener una visión global de su modelo de negocio y de los factores críticos del éxito de las diferentes áreas de negocio y procesos de la empresa.

Scrum Management

Como todas las revoluciones silenciosas, la de SCRUM está tardando en llegar, pero se acerca de forma inexorable. La gestión AGILE esta tomando los bastiones corporativos y destronando a los reyes de la planificación inútil. SCRUM, uno de los mayores secretos del management (lo dice FORBES), es un método inventado hace 20 años. Está saliendo de los departamentos técnicos y aplicándose a todos los ámbitos de la gestión empresarial. Este método permite a los equipo de todas las disciplinas mejorar de una forma radical su rendimiento como equipo y  los que es más importante entregar resultados con calidad en tiempos y plazos record. Es el método de trabajo de los Managers del Siglo XXI.

scrum-management