fbpx

Los beneficios de SCRUM son múltiples

La gestión AGILE esta tomando los bastiones corporativos y destronando a los reyes de la planificación inútil. SCRUM, uno de los mayores secretos del management (lo dice FORBES), es un método inventado hace 20 años.

Está saliendo de los departamentos técnicos y aplicándose a todos los ámbitos de la gestión empresarial. Como todas las revoluciones silenciosas, la de SCRUM está tardando en llegar, pero se acerca de forma inexorable.

Pero… ¿Qué hace diferente SCRUM para conseguir acabar el interminable proyecto del sistema informático del FBI cuando los demás métodos habían fracasado? Una cosa muy sencilla:

ROMPER CON LAS MENTIRAS SOBRE GESTIÓN QUE TODOS NOS CREEMOS Y NOS REPETIMOS CADA DÍA

Y hablo también en nombre propio. Yo era de los que hiperplanificaba cualquier actividad con tiempos, recursos y plazos, la ponía en una herramienta de gestión de proyectos y hacía diagramas PERT y GANTT para tenerlo todo controlado hasta el milímetro.

Luego, me comportaba como un tirano para conseguir que los plazos se cumplieran contra viento y marea, y me daba un ataque de ansiedad cualquier posible desviación sobre mi maravilloso plan inicial.

SCRUM rompe con todos estos paradigmas que inventamos a principios del siglo XX

ACELERA LOS PROCESOS DE NEGOCIO

ES UNA HERRAMIENTA DE GESTIÓN DE EQUIPOS EFICAZ

ESTRUCTURA TIEMPOS Y TRABAJOS DE FORMA REALISTA

MEJORA EL RENDIMIENTO DE CUALQUIER EQUIPO

SCRUM es un MARCO DE TRABAJO para la gestión y desarrollo de software, basada en un proceso iterativo e incremental utilizado comúnmente en entornos basados en el desarrollo ágil de software.