fbpx

¿Cómo saber si estoy bloqueando mi propio éxito? 

Muchas veces en el camino al emprendimiento hemos de pasar por fracasos o altibajos, tanto emocionales como en los negocios. Muchas veces veremos como se nos van las oportunidades de las manos y cómo estamos careciendo de éxito.

Esto es completamente normal, pero, ¿qué pasa cuando nosotros somos los causantes de estos fracasos?, ¿cómo saber si tú mismo estas boicoteando tus oportunidades?

Hay una frase que no me cansó de escucharla, que dice:

Tú y solo tú eres tu mejor amigo y tu peor enemigo

Pero, ¿qué significa esta frase?, de verdad, ¿qué significa realmente esta frase?

Lo repito, tú y solo tú eres capaz de ser tu peor enemigo o tu mejor amigo. Todo está en la mente, es sumamente poderosa.

Nuestra mente puede ser nuestro mejor aliado

¿Has visto alguna situación de una manera objetiva?, tal vez un problema de un amigo o de un familiar, alguna situación en la que no estés involucrado emocionalmente hablando y das tu opinión desde una perspectiva objetiva. Creo que tú, la persona que estás leyendo esto, alguna vez lo has hecho.

Es ese estado de mente el que debemos dominar, aprender a ver las cosas desde una perspectiva objetiva.

Desde la perspectiva objetiva, vemos las cosas como son, sin emociones, sin apegos, sin rencores, sin NADA.

La clave

¿Cuál es la clave de todo este embrollo mental?, la clave es la objetividad.

Cuando estamos pasando por un problema, por una situación que nos hace decaer, que nos quita la fe, la esperanza en uno mismo, tendemos a boicotear las oportunidades.

No vemos las cosas como realmente son, vemos las cosas como lo sentimos. Es tu mente la que proyecta tu realidad, es tu estado de ánimo el que dicta tu futuro, es la actitud con la que tomas los problemas, la clave para salir adelante o quedarte estancado.

Para poder solucionar un problema, primero debes de tener la cabeza fría, debes de pensar fríamente y sobre todo aprende a analizar.

Muchas veces la mente juega con nosotros, con nuestras emociones, con nuestra manera de ver la vida y la manera de vernos a nosotros. Y no te digo que la mente sea el enemigo, la mente puede ser tu mejor aliado, porque TÚ puedes tener el control si así lo deseas.

En esta historia no hay enemigos, solo aliados, si tú así lo decides.

Cada vez que pases por un problema y tu mente comience a boicotearte recuerda lo siguiente:

  • Salir de ese estado emocional negativo e irte a la zona objetiva
  • Pensar con la cabeza fría y analizar la situación detalladamente (tómate tu tiempo)
  • Evitar los pensamientos negativos
  • Al momento de analizar tus pensamientos e identificar los negativos, tratar de ignorarlos

Fíjate bien que digo ignorarlos, no eliminarlos (los pensamientos). Porque al ignorar estos automáticamente desaparecerán, pero si estás tan enfocado en no pensar negativamente, prestarás más atención a esa clase de pensamientos.

Y debes de saber que pensamientos negativos, miedos y frustraciones, todos tenemos y tendremos, es un proceso normal de la mente. Lo importante es no engancharte.

¿Por qué no te debes de enganchar con tus pensamientos negativos?

Porque no definen lo que realmente eres, ya he dicho con anterioridad esto y es la verdad.

Cuando estés tan enfocado en tus problemas, cuando estés sumido en la negatividad, cuando no veas la salida, recuerda estas declaraciones poderosas:

  • Una idea no te define
  • Las ideas se pueden cambiar
  • Todo en está vida tiene una solución
  • Y si no tiene una solución no vale la pena mortificarse
  • Todo lo que esté sujeto a cambios no es real, es una maquinación de tu mente
  • El temor solo existe en dos tiempos, pasado y futuro, por lo tanto el temor no existe, es un invento de tu mente

Recuerda todo esto, créeme que te será de mucha ayuda.

Y para finalizar con todo esto, debo de decirte algo muy importante.

El creador de tu destino eres tú, tú eres el responsable de la clase de vida que lleves, aunque no lo creas, así es. Las ideas son tan poderosas que van labrando nuestro futuro.

La actitud con la que tomamos problemas y los tropiezos también definen nuestro futuro, una buena actitud lo es todo en momentos de crisis.

Tú eres el mejor aliado que puedes tener, tú eres el motor de tu vida, eres tan poderoso que si estás boicoteando tu éxito es porque de manera inconsciente no crees que eres capaz, pero si lo eres, siempre serás capaz de todo lo que te propongas.

La clave para lograr lo que deseas es creer en ti, y aunque suene trillado, tener fe en ti, en tu capacidad y tu potencial, se nota, se contagia y es digno de admiración.

shares