fbpx

Sales Scrum en tu empresa, aprende a vender más

La importancia de usar SALES SCRUM

Empecemos por los básico, ¿qué es SALES SCRUM?

Sales Scrum es una metodología muy útil para hacer embudos de ventas.

Es una metodología utilizada en el área laboral, que hace algún tiempo se está usando más y más en el área del Marketing.

Está metodología es sumamente importante para detectar oportunidades y fallas en tu negocio, aplicado a las ventas claro.

Muchas veces como empresarios no sabemos detectar oportunidades o fallas en nuestro negocio, es por esto que SALES SCRUM es una herramienta sumamente valiosa para tus ventas y tu empresa.

Muchas veces tu equipo de ventas, se me desmotivado por la escasa obtención de resultados, a veces no saben como deben de abordar al cliente o bien, no saben cuando es momento de cerrar la venta.

Aplicado al embudo de ventas, tus leads no se convierten en clientes potenciales, tal vez existan errores en tu embudo, sin embargo no lo notas, ya que tu mira está en el lado erróneo.

Está metodología está enfocada en hacer crecer tus ventas, motivar a tu equipo de trabajo, saber encontrar a los leads correctos y más que eso, convertirlos en clientes potenciales.

Aplicando esto a tu equipo de ventas, se puede resumir en unos puntos muy claros:

 

  1. Primero que todo, los objetivos y metas, deben de estar muy claras, para poder enfocar la mira en ellas, si no sabemos bien, que es lo que queremos, o nuestras metas a largo o corto plazo, muy probablemente no obtendrás los resultados deseados.
  2. Las reuniones con tu equipo de ventas, deben de ser claras y precisas. Podemos compartir los “avances”, pero si no somos claros en lo que estamos haciendo, definitivamente no se llegará a ninguna parte. Es por esto que el seguimiento, el control y la planificación son esenciales para poder lograr resultados. Sigue de cerca los pasos de tu equipo de ventas.
  3. Es por eso, que es recomendable que las reuniones sean semanales. Interacciones cortas, pero controladas. Así se puede tener un buen control de todas las acciones, así como de los resultados a corto plazo.
  4. Involucra a tu equipo de ventas y se transparente: Todo tu equipo de ventas debería poder ver quién está trabajando y en que. La comunicación y la transparencia es importante para poder ser un buen equipo, no es necesario ocultar nada, si eso pasa, significa que algo anda mal.
  5. Enfocarse en lo que se debe y hacer una escala de prioridades es muy importante. Al momento de establecer los objetivos y trabajar en una lista de cosas por hacer, es necesario priorizar. Esto debe de ser de forma continua, así puedes asegurar que las cosas se estén realizando de la manera más adecuada.
  6. Aumentar la visibilidad de los resultados se puede lograr, optimizando tu embudo de ventas. Necesitas enfocarte en las cosas que realmente sean importantes, así notarás como tu embudo mejorará mucho. Recuerda que para poder medir adecuadamente tu embudo, la supervisión de este es necesaria, así como de las acciones de tu equipo de trabajo. Recomiendo que sea semanalmente.

Estos son algunos de los múltiples beneficios de utilizar SALES SCRUM en tus ventas, recuerda que es importante aplicarlo de una manera adecuada, es por eso que si no sabes por donde empezar, recurras a los profesionales que te podrán dirigir adecuadamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

shares