notes-514998_1280

Vivir Sin Papeles (Podcast 1 Business Geek)

No se vosotros pero tengo muchas veces la sensación de que los papeles me ganan la partida… cuando pienso que he conseguido ganar una batalla ellos vuelven a la carga con una horda de nuevas cartas y documentos. En este Podcast os explico mis técnicas para Vivir sin Papeles, espero que os sean de utilidad.

Mi primer intento fue el e-mail, no borrar ningún email.

Lo pase todo a gmail, tengo en gmail todos mis e-mails desde el año 2003 aproximadamente. Pero o yo no se buscar o google a veces no busca tan bien como dice, por que a veces no encuentro las cosas.

Mi segundo intento con algo más de éxito fue una aplicación llamada Evernote, que hace unos años nadie conocía y que se ha popularizado, en ella vuelco todo los documentos que me interesan: desde las notas de los niños, hasta documentos de trabajo

Un añadido fue un sistema de sincronización de archivos, he utilizado muchos, sugarsync, box.net, google drive y al final me he quedado con dropbox.

En casa utilizo un escaner de la marca Snap Scan que me va de maravilla, no ocupa espacio y puedo meter hoja a hoja los documentos muy rápidamente, un buen amigo, Francisco, me recomiendo un de los que tienes que pasar por encima el documento de la casa Iris, he de reconocer que fui incapaz de utilizarlo adecuadamente, me hubiera resultado muy útil para escanear los libros de colegio (si tenéis un hijo despistado como yo ya sabes que resulta muy útil tener una copia digital de los libros en casa para cuando se los deja en el colegio) al final mi amigo también dejo el escáner y utiliza para o libros una aplicación similar a la que ahora os comentaré.

El ultimo y definitivo elemento en mi lucha contra el papel ha sido una aplicación de escaneo de documentos para el movil llamada Scanner Pro que me permite hacer una o varias fotos a un documento, enviarlas al Evernote en el formato que yo quiera, en modo foto o en modo archivo pdf.

Me ayudo ademas de dos aplicaciones excelentes de las que hablaremos mas adelante, la primera es Remember The Milk y la segunda es una aplicación para hacer los utilísimos mapas mentales (en mi colegio se llamaban esquemas) llamada Mind Node Pro… pero de esto hablaremos en otro podcast

Para finalizar, Captio para los tickets de gastos, una foto al ticket y olvídate de hacer la hoja de gastos a final de mes, una auténtica maravilla.

Sin comentarios

Deja un comentario