Venciendo los obstáculos de tu mente

Venciendo los obstáculos de tu mente.

Muchas veces, el principal obstáculo para no emprender, somos nosotros mismos. Los obstáculos que ponemos en nuestra mente son fundamentales para no dar el siguiente paso.

Llegamos a tener pensamientos negativos, y esto es una de las principales causas por las cuales podemos temer al futuro o lo incierto. Emprender es un camino hacia lo desconocido, es no saber o no tener la certeza de cómo va a reaccionar el publico al que vendamos.

Emprender es tomar el riesgo de hacer algo, y poder a lo mejor perder en el proceso. Que yo no lo llamaría perdida, porque inclusive de la perdida o el fracaso, puede uno sacar algo bueno.

Todo depende de el cristal con el que se mire.

La mayoría de las ocasiones a lo que tememos ni siquiera esta ahí en la realidad, solo en nuestra imaginación. Son los pensamientos negativos los que nos propician ese temor.

Si deseas conquistar tu mente, superar los obstáculos que pones y no tener miedo, es muy importante que comiences a tomar el control de tus pensamientos, y que analices cada uno de ellos.

Cuando un pensamiento negativo venga, ignóralo. Por lo general tememos de cosas que ni siquiera han sucedido, no han pasado. Enfócate en pensar positivamente, cuida lo que pasa por tu cabeza.

En este artículo te enseñaré la importancia de pensar positivo y cómo tomar control de tu mente para vencer el miedo.

Los pensamientos negativos, son producto de nuestra mente. Si tú lo permites serán constantes, estas voces que susurran cosas como que todo te ira mal, no podrás hacerlo, vas a fracasar, vas a perder, todo va a salir mal, lo único que hacen es contagiarte de un sentimiento pesimista que si tú lo permites te dominará

La mayoría de las personas tendemos a pensar negativamente, lo sé. No es una tarea sencilla, pero no es imposible empezar a entrenar tu mente para ser una persona más positiva.

También nos enfocamos muchas veces en experiencias pasadas, donde nos fue mal y en alguna manera quedamos marcados por esas experiencias y creemos que se repetirá.

Pero déjame decirte que no es así, lo pasado, pasado es. El futuro es incierto y no es una regla o una ley que lo que te ocurrió en el pasado tenga que ocurrir en el futuro. Vamos te he dicho, que muchas veces estamos frustrados por cosas que ni siquiera han sucedido.

Y es que sucede muchas veces, que sin darnos cuenta ya estamos pensamiento negativamente. Nuestra mente queda libre y de pronto estamos teniendo pensamientos que nos producen temor o frustración.

Pero si analizas detenidamente tus pensamientos, si te tomas el tiempo para analizar todo lo que pasa por tu cabeza, podrás controlar y suprimir esos pensamientos negativos.

Enfrentando tus temores es una manera muy efectiva para hacerlos desaparecer, en el momento que te detienes y analizas lo que estás pensando te das cuenta que estás en una burbuja de negatividad.

¡Sal!, sal corriendo de ahí. Nada de eso traerá algo bueno a tu vida, al contrario lo único que hará será perjudicarte más. Dice un dicho ya viejo que si lo que te preocupa tiene solución para que te preocupas y que si no la tiene, también para que te preocupas.

Para poder vences tus temores la clave es empezar a pensar positivamente. Recuerda que eso también lo atraerás a tu vida, las cosas buenas. Es impresionante como cambia nuestra perspectiva de la vida si cambiamos una idea.

Si alimentas constantemente tus temores, estos seguirán creciendo y cada vez te será más difícil vencerlos. Al contrario si alimentas a tu mente de buenos pensamientos, te será más difícil cada vez pensar negativamente.

 

Existen 2 técnicas para vencer el miedo que te mostrarán cómo tomar control de tu mente para pensar solo positivo y finalmente superar todos tus miedos:

  • Nosotros contamos con una libertad de elección, al final elegimos que pensar. Al momento que detectes que por tu mente están pasando pensamiento negativos. CANCÉLALOS, córrelos, sácalos de ahí. Repítete a ti mismo que no es verdad, que estás exagerando. Así irás tomando control de tu mente de una manera constante, recuerda que la perseverancia es la clave para todo. Así que no desistas.
  • Busca asesoría. Puedes buscar en revistas, libros, internet, artículos. Busca información positiva que mantenga a tu mente en un buen estado. Al igual con las personas, trata de rodearte de personas positivas que aporten algo bueno a tu vida. Esto te ayudará a ser cada vez más fuerte mentalmente hablando, así serás más capaz de controlar tus miedos.

Recuerda que TÚ y solo tú estás a cargo de tu mente, tu mandas, tu decidas que camino tomar.

Si pones en práctica estos consejos te aseguro que vencerás tus miedos, no instantáneamente pero de una forma gradual si y cuando menos lo esperes te darás cuenta que eres una persona que irradia paz y armonía.

 

Sin comentarios

Deja un comentario