Tips para aumentar tu productividad

TIPS PARA INCREMENTAR TU PRODUCTIVIDAD

A continuación te daré varios tips para poder aumentar tu productividad.
Sabemos que la productividad en tu negocio es de suma importancia, ya que esto se ve reflejado en las ventas.

Fijar metas diarias:
Las metas a corto plazo son necesarias para poder aumentar tu productividad. Estableciendo metas diarias, no te ocurrirá eso de dejar para mañana lo que puedes hacer HOY. Lo que si debes de tener muy en claro, es que debes contar con la disciplina necesaria para cumplir tus metas diarias, toma en cuenta eso.

Comienza con lo que menos te gusta hacer:
Enfréntate a esas tareas que son más desagradables para ti o bien que no quieres hacer. No la dejes para el final del día. Así al final del día tendrás una sensación de satisfacción de haber terminado todas tus tareas, inclusive las que no te gustan.

Sintetiza tus tareas:
Si es primordial hacerlo, entonces hazlo. Si son tareas que realmente no aportan nada de valor a tu día a día, deja de hacerlas. No pierdas tu tiempo en tareas improductivas.

Levántate temprano:
El día rinde más entre más temprano lo iniciemos, de esto estoy seguro. Por eso madruga, organiza bien tus tiempos y aprovecha la mañana para terminar pendientes. Tu día será mucho más productivo en el momento te aproveches al máximo todas las horas posibles.

Utiliza la motivación:
En el momento que te sientas más motivado durante el día, aprovecha y realiza la cantidad de tareas que sean más complejas para ti. La motivación te dará ese extra necesario para terminarlas y hacerlo bien.

Organiza bien tu tiempo:
Para cada tarea, establece un laptop de tiempo. Se estricto con esto, no te demores más de lo establecido en tus tareas. Y sobre todo calcula tu tiempo para que tus tareas estén realizadas de buena manera.

Sin distracciones:
Adiós whatsapp, redes sociales, películas, libros, cualquier cosa que te distraiga de tus tareas diarias. Evita la procastinación, evita las distracciones. Evita todo lo que no te ayude a concentrarte en tus tareas.

Agiliza tu tiempo:
Durante tus tareas diarias, escribe más rápido, lee más rápido e incluso habla más rápido. Trata de pensar más rápido y de llevar a cabo las tareas de manera más eficientemente.
Con esto simplemente quiero decir que aumentando un poco tu frecuencia de trabajo, lograrás ahorrar una buena cantidad de tiempo al final del día.

Define Plazos:
Establece plazos o tiempos específicos para tus tareas y enfócate en cumplirlos. Que esto sea tu guía para cumplir tus mentas y plazos específicos.

Tu espacio es sagrado:
Acomoda tu espacio de trabajo en un lugar adecuado para mantenerte concentrado y productivo. Es fundamental para poder aumentar tu productividad. Trabaja en un lugar que te inspire, que sea ordenado, colorido, como gustes. El punto es que ese lugar te debe de brindar el enfoque y la claridad necesaria para sacar tus labores adelante.

Lleva Una Agenda:
Si, tener una agenda te puede ayudar a ser más productivo. Ya que a veces hay cosas que a nosotros se nos olvidan y la agenda es la encargada de recordarlo, puede ser digital, de papel, como gustes.

La puntualidad:
Ser puntual es un buen hábito, si no lo eres comienza a serlo y verás como tu tiempo será más productivo. Aparte es un gesto de buena educación.

Poder delegar:
Sabemos la importancia, que va, la vitalidad de delegar. Existen tareas que otras personas pueden hacer sin problema, delégalas. Deja en tus manos las tareas que consideres muy importantes o para las cuales tú te sientas más capaz de hacer.
Delegar es fundamental, a la hora de aumentar la productividad.

Recompénsate:
Recompénsate por haber logrado culminar una etapa de tus actividades o por simplemente haber hecho todo lo que tenías planeado para el día.

Prepárate:
Alista el material y lo que sea necesario para arrancar con tus tareas lo más pronto posible en la mañana del otro día. Prepárate por la noche, para poder optimizar ese tiempo que perderías al día siguiente organizando todo.

Sin comentarios

Deja un comentario