¿Por qué es importante establecer metas y objetivos?

Los objetivos son vitales para el establecimiento de metas claras en la administración de tu negocio. Sabemos que las tareas forman los componentes básicos de todos los objetivos en un plan de objetivos determinado. Esto significa que si queremos tener tareas efectivas, entonces es importante planear y escribir objetivos claramente definidos que puedan ofrecer los resultados deseados.

Comenzar un proyecto sin objetivos claros, direcciones específicas y un plan de acción preparado es como comenzar un viaje por carretera sin saber hacia dónde se dirige o cómo llegar allí. Perderás tiempo, gasolina, esfuerzo y sobre todo las ganas de continuar.

Si no cuentas con un objetivo claro, tu negocio puede sufrir las acciones de esto. Ya que implementar un plan de acción sin tener en claro los objetivos, así como no prever futuras acciones o imprevistos.

Claro que es imposible ver el futuro, así como poder predecir el resultado final de tu negocio, o proyecto en cuestión, puede que te sea posible definir alcances, resultados esperados, plazos de trabajo, tiempos, recursos, y con esa información es un buen avance para continuar con tu proyecto.

A continuación te daré 5 puntos clave para poder definir objetivos y no perderte en el rumbo.

 

  1. Aprende a definir que los tipos de objetivos que usarás. Si comienzas a definir tus objetivos claros al inicio y al final de tu proyecto, tu proyecto estarás más estructurado y mucho mejor definido. Pero toma en cuenta que al momento de definir objetivos, debes de ser claro y conciso, si los objetivos son demasiado generales, tu proyecto podría contar con suposiciones erróneas.
  2. Una cosa es tener un objetivo claro y un proyecto bien definido, pero algo totalmente diferente es crear un proyecto que no tenga cabida para cambios, cuando sea necesario. Es necesario conservar cierta flexibilidad para realizar cambios cuando el proyecto lo demande. Ya que como no podemos predecir el futuro, debes de prepararte para ciertos imprevistos que puedan ocurrir. Puedes realizar una bitácora de todos los cambios que has realizado, para que no pierdas la visión de por que comenzaste el proyecto por primera vez.
  3. Define qué medio comunicación usarás cuando ocurran cambios para que todas las partes interesadas sepan hacia dónde se dirige el proyecto. Evita imprevistos al finalizar el proyecto informando a todos los involucrados las actualizaciones, cambios y demás imprevistos del proyecto.
  4. Para crear tareas exitosas, los objetivos deben estar bien escritos y también deben poder medirse. Cada objetivo debe ser específico para un resultado clave que podría obtenerse de una sola función. El objetivo definido debe describir lo que debe lograrse y los pasos necesarios para ello. Si el objetivo incluye muchas funciones dentro de él, entonces la implementación de tareas no puede enfocarse en un problema en particular. Esto puede demorar más los resultados.
  5. Aclara los objetivos del proyecto y define las funciones específicas de tu equipo de proyecto. Cada miembro debe ser responsable de su fecha límite, presupuesto y alcance de la responsabilidad.

 

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.