Nadie cree en tu startup, como superar objeciones.

Al momento de emprender, vienen varios interrogantes. Surgen temores y preocupaciones, obstáculos que parecieran imposibles de superar, nuestra mente da muchas vueltas sobre que es lo que tenemos que hacer, para no cometer tanto errores.

¿Cómo superar el temor a emprender?, ¿Cómo superar los comentarios pesimistas de amigos, cercanos, familiares? Porque claro está, que al momento de emprender o tener la idea misma de hacerlo, algunos conocidos, amigos, familia tal vez nos detengan, nos hagan dudar si estamos haciendo lo correcto, tal vez transmitan sus temores a ti, y tú tal vez estés lo suficientemente vulnerable para dejarte influenciar por completo.

A ti, a ti que siempre has añorado con tener tu propio negocio, con ser dueño de tu tiempo y buscar la libertad financiera, a ti te digo que si es así, entonces necesitas leer como superar los comentarios pesimistas y negativos de los demás.

Si son esos comentarios o “consejos” los que te están impidiendo emprender, debes de parar en este momento y replantearte varias cosas. Desde el hecho de saber que es lo que realmente deseas y cuanto es que lo deseas.

HOY ES EL MOMENTO DE DAR ESE GRAN PASO

Algo que tienes que saber el día de hoy y tal vez no te lo han recordado lo suficiente, es que obstáculos siempre habrá. Iniciar tu propio negocio es un gran reto, claramente eres capaz de hacerlo, ya que muchas personas lo han hecho hasta ahora. Tal vez tengas temor a fracasar, sientas que no cuentas con la disciplina necesaria, hasta tal vez no tengas los suficiente recursos financieros, pero créeme, todo se puede superar, TODO. No es necesario escuchar todo lo que te digan, tú debes contar con un filtro y solo permitirte los comentarios, consejos alentadores o que te sean de utilidad.

Entiende que los demás siempre tratarán de que tú veas el mundo como ellos lo ven, pero eso no necesariamente significa que se acomode a ti, esa es una visión de vida personal. Escucha lo que te digo, es PERSONAL, a cada quien le funcionan diferentes tipos de consejos, estrategias, etc. Tú vida no es la de los demás, por lo tanto TÚ y solo tú debes de saber que es lo que te conviene, porque solo tú te conoces mejor que lo que los demás dicen conocerte.

El momento perfecto para emprender es AHORA, no importa lo que los demás digan. Tú debes de hacer lo que te dicta tu interior, tu pasión, tu voz interior, a esa es la que debes de escuchar y prestar más atención. Date prioridad a ti mismo, solo tú disfrutarás de tus triunfos y solo tú pagarás las consecuencias de tus elecciones, nadie más se verá tan afectado o beneficiado como tú.

Todo gran emprendedor, en algún momento de su vida se topó con este tipo de situaciones. Si no me crees investiga biografías de grandes emprendedores y verás que no fue fácil pero lo lograron. Se toparon con muchos impedimentos, primeramente sus amigos, familia, los tacharon de locos, que era imposible, que no perdieran su tiempo, sin embargo se aventuraron. Fue esas ganas de salir adelante, lo que les brindó el impulso necesario para poder tener éxito y lograr emprender. Problemas siempre habrá, tal vez fracases o tal vez no (en hora buena), pero debes de superar esos temores al fracaso, porque nada es seguro en esta vida. Ni tu trabajo es seguro, ni nada, absolutamente nada lo es, ten en claro esto y recuerda que el tiempo es oro, el mejor momento para hacer lo que amas es AHORA.

Visualízate, visualiza tu futuro, tu vida ideal. Ten muy presente esta imagen cada vez que alguien te quiera desmotivar, recuerda que ellos hablan en base a su experiencia, no en la tuya. Supera las objeciones, supera el pesimismo de los demás. Rodéate de gente que te impulse, que crea en ti, personas que te apoyen y que estén ahí aún cuando fracases. Ese tipo de personas es las que debemos de ser y buscar, personas con alegría, con empuje, con motivación.

Sin comentarios

Deja un comentario