leaninvestment-1038x584

Nace oficialmente Lean Investment

Nace oficialmente Lean Investment. Un grupo de inversión especializado en tecnología que dará cabida a todo tipo de Inversores que quieran invertir en Startups, desde el inversor interesado en ellas pero sin experiencia, pasando por Business Angels y Mentores, hasta el Inversor Profesional que quiere ampliar su portfolio.

La característica principal de Lean Investment es que realiza inversiones mediante Crédito Convertible en acciones (Venture Debt), un tipo de financiación a empresas invertidas por Capital Riesgo, es decir un préstamo, pero con condiciones diferentes a las que piden los bancos. Las ventajas de inversión como Venture Debt son claras:

  • Reduce el perfil de riesgo ya que las compañías que no cierran, generalmente, acaban devolviendo el crédito incluido los intereses.
  • Se puede calcular, aunque con cierto margen de error, el retorno mínimo de la inversión en el portfolio.
  • Permite tener una opción de inversión en las compañías que han mostrado un perfil de crecimiento bueno y tienen posibilidades de venta.

Además, las inversiones se harán en formato “Pledge Fund” donde el inversor decide si realiza la inversión y la cantidad a invertir compañía a compañía, y además en el caso de Lean Investment invierte directamente en la empresa con las ventajas fiscales que ello comporta en muchos casos.

Con el objetivo de involucrarse en las empresas invertidas, Lean Investment, centrará sus esfuerzos en que las compañías crezcan estables y sólidas gracias al soporte directo de sus socios y su equipo de mentores a los emprendedores. Se busca el compromiso con las startups involucrándose en su gestión.

Acerca de Lean Investment

Lean Investment es un grupo de inversión que cuenta entre sus fundadores con Lluís Font, Pablo Martín, José María Chaqués y Jesús Osuna. Todos ellos cuenta con una amplia experiencia contrastada en el ámbito de las startups.

Lean Investment, invertirá principalmente en compañías de software, donde sus socios son expertos, y estima una inversión que estará entre los 25.000€ y 100.000€ por empresa con un objetivo de inversión para su primer año de 8 a 10 empresas.

Para más información www.leaninvestmen.net

Sin comentarios

Deja un comentario