mwc-barcelona-1038x1038

MWC de Barcelona: Lo Mejor y lo Peor

Tengo que decir que estoy absolutamente impresionado con el MWC de Barcelona de este año.

Antes que nada, el evento es enorme, equivale a 40 campos de fútbol y tiene más de 72.000 asistentes. La ciudad está llena de gente y alegría ¡me encanta! Si tu estas interesado en redes telefónicas y software, no hay mejor lugar donde estar, ya que estas dos industrias se están fusionando.

Lo mejor:

Tenemos la oportunidad de ver algunas novedades importantes:

-¡Firefox OS ya está aquí! El chico nuevo que viene a competir con iOS y Android
-UBUNTU OS también 🙂 Parecen mostrar un mejor rendimiento que Firefox OS
-Un nuevo nivel de OS! Samsung, el nuevo OS, llamado Tizen, también competirá contra iOS, Windows Phone, BlackBerry 10, Firefox OS y Ubuntu Mobile.
-Nokia 105: 15 € por un celular, sí con 15 € me das la opcion de comprarlo y tener WhatsApp en él, no lo pensaré dos veces 🙂
-Probablemente el más grande de teléfonos celulares ahora en el mercado es la tableta Galaxy Note 8.0
-Por último, muchas aplicaciones nuevas y soluciones en la nube. La abundancia de creatividad y posibilidades tiene un crecimiento exponencial con cada año que pasa.

 

Mis elecciones serían:

Captio: Puedes crear automáticamente tu informe de gastos ¡solo toma fotos de tus tickets!

Waze: Es un app dpara la creación de rutas, llega a tiempo al trabajo con la ayuda de tus amigos.

123Dapp: tecnología holográfica digital de imágenes, crea experiencias reales y tridimensionales como ninguna otra.

 

Lo Peor:

Lo que voy a decir no es muy malo, pero he de confesar que yo personalmente no veo ninguna gran innovación en el sector hardware. Por ejemplo no hay baterías para Android o iPhone que duren una semana (ni siquiera 3 días) o una pantalla flexible que puedas desdoblar desde tu bolsillo para tener una de 13”.

 

Lo peor: muchos móviles, carteras y tablets han sido robadas por carteristas esta semana (hasta Wikipedia menciona Barcelona como referencia)! Puedes leer la mala experiencia de Nobi aquí. Una vez más,  los políticos españoles no son capaces de cambiar la ley para proteger a sus ciudadanos y su mayor activo económico: los turistas.

 

Tenemos carteristas con más de 100 detenciones, pero que una vez detenidos suelen salir de comisaría en menos de 30 minutos. La policía sí está haciendo un gran trabajo, ya que los conocen y los arrestan. Sin embargo, si los políticos no cambian las leyes poco se puede hacer.

Sin comentarios

Deja un comentario