los-clientes-son-tuyos-o-de-la-empresa

¿Los clientes son tuyos o de tu empresa?

Esta semana Daniel y yo hemos publicado un controvertido podcast ¿Los clientes son tuyos o de tu empresa?

Hemos tenido toda clase de comentarios en LinkedIn, y el más relevante ha sido que “los clientes no son de nadie”. Obviamente los clientes son libres de irse con quien quieran si el producto o servicio les parece mas convenientes, sin embargo la discusión no es esa. Estamos hablando si un comercial tiene derecho a llevarse los clientes de una empresa a otra. Y en eso soy muy taxativo, los clientes exista o no acuerdo de no-competencia SON DE LA EMPRESA.

No ponemos en cuestión a un operario que fabrica un coche que si el coche es suyo o no, obviamente es de la empresa, dado que ha recibido una remuneración por conseguir fabricarlo. Entonces si pagamos a alguien para que nos consiga clientes, ¿por qué ponemos en cuestión de quien son los clientes?

En este podcast ahondamos más en el tema ofreciendo diferentes perspectivas:

  1. ¿ Son los clientes propiedad de la empresa o del vendedor?
  2. Vendedores Freelance: ¿ Los clientes son del vendedor o la empresa?
  3. ¿Cómo llevarse un cliente a la competencia?
  4. Cartera de clientes: Los clientes se van a la competencia. Cartera de clientes para buscar otro empleo, ser freelance o montarte tu empresa.
  5. ¿ compran al vendedor o a la empresa?

 

Luis Font

Consultor, Mentor, Emprendedor y Geek

Si quieres saber más sobre Inbound y Outbound Marketing, Social Selling, Scrum aplicado al Management, Neuro-ventas y Agile Sales & Marketing. Puedes visitar: www.agilesales.pro.

Si necesitas talento Comercial y de Marketing o hacer que el talento en tu empresa despegue no dudes en contactar conmigo.

Recientemente he publicado mi último libro “La Revolución de la Ventas
Si quieres conocer los secretos que no te cuentan del Marketing y las Ventas te recomendamos esta página: http://goo.gl/FnrZds
Sin comentarios

Deja un comentario