Los cinco +1 mejores CRM Cloud (SaaS)

Los cinco +1 mejores CRM Cloud (SaaS)

Hoy presentamos el infografico de software CRM Cloud o SaaS desarrollado conjuntamente con Mila Nikolova dentro de la metodologia Agile Sales. El estudio ha descartado las soluciones más caras y de gama alta estilo salesforce.com y aquellas que no eran cloud como sugarCRM y Odoo. Hemos analizado un gran número de soluciones Pipedrive, Bitrix24, splendidCRM, Streak, Infusion Soft, Zoho CRM, Trello, Odoo, Base CRM, Nimble,  Insightly y ForceManager.

Hemos seleccionado según criterios de funcionalidades, experiencia de uso y facilidad de implementación. Alguno se han caído por complejidad, y otros por ser mas herramientas GTD que CRM, y los menos por los problemas que te ponían para probarlo.

Los seleccionados para la final del mejor CRM Cloud, y sin que nadie se enfade, han sido: Zoho CRM, Insightly, ForceManager, Streak y Pipedrive. En el estudio no aparece Arewedoing CRM, ya que me enteré luego de su existencia, se merece estar en la lista y por eso hice un post específico.

No pretende ser una guía completa, ni la Biblia del CRM, solo dar una idea de lo que nos podemos encontrar… cada uno tiene que elegir aquel que se le adapte mejor.

Aquí podéis ver el infografico, si alguien lo quiere en formato pdf lo puede encontrar al final de la explicación de la metodología Agile Sales.

Actualización Diciembre 2016

Recientemente he tenido la oportunidad de probar SUMACRM, y he de decir que me parece de los más completos y fáciles de utilizar del mercado. Hay un aspecto que le hace muy diferencial  con respecto a los competidores: sus funcionalidades orientadas a la productividad del vendedor. En otros CRM diseñados simplemente por técnicos encuentras lagunas muy evidentes, en SUMACRM esto no ocurre, esta diseñado por y para equipos comerciales.

infografia-crm-agile-sales-v2-5-1038x3169

1Comment

Deja un comentario