las-redes-sociales-no-sirven-300x212-2

Las redes sociales no sirven…

Las redes sociales no sirven

Las redes sociales no sirven para nada dicen algunos…

Todavía me encuentro gente que me pregunta ¿para qué sirven las redes sociales?

Hay de dos tipos, los que simplemente tiene curiosidad sana por saber y preguntan por el tema y los arrogantes que se creen que saben mucho o que simplemente no tienen ni idea y rechazan su uso haciendo gala de la mayor ignorancia.

Para mi las redes sociales son un ALTAVOZ, que con buena música hará bailar a la gente y con mala los dejara quietos. Si tenemos un discurso bueno o llamativo, nuestro mensaje llegará lejos, en cambio si nuestro contenido poco interesante no llegará muy lejos.

Ilustro mi afirmación con un ejemplo directo y práctico, las visitas a mi blog.

Comparativo Semanal BlogHace dos semanas, publique tres post, no me atrevo a decir que de calidad para no quedar de arrogante, pero por el motivo que fuera tuvieron repercusión y ademas los publiqué en varias redes sociales. En cambio la semana pasada, prácticamente no publiqué nada por que estaba inmerso en el arranque de otro proyecto (ya os contaré). Pues bien el resultado fue muy la mitad de visitas de unas semana a otra. Esto no ha sido un comportamiento pasajero, hace unas cuatro semanas se repitió el mismo patrón.

Para los curiosos/as las redes sociales que usé fueron twitter, facebook, linkedin y google+. La que trajeron más visitas fueron twitter y linkedin, ya que mis temas son normalmente profesionales. En facebook algunos amigos y google+ un desastre. Sigo pensando que lo de google+ es indignante, te ves obligado a publicar para que google te posicione bien en su buscador, vamos una coacción en toda regla.

En resumen, contenido de calidad y amplificación de redes sociales son la receta para el éxito de vuestra empresa. Y hablo de contenido de calidad, no de publicidad que también es necesaria, pero de esto hablaremos en otro articulo.

Sin comentarios

Deja un comentario