LogoZyncroSlogan_es_Positive_Vector

La Venta de Zyncro, mi Historia

Después de 4 años de intensa de dedicación os comunico que he llegado el final de mi etapa en Zyncro. Con la entrada en el accionariado del fondo Paraná la compañía será dirigida desde el lunes por Carlos Ramón directivo del fondo con el que llevo trabajando 9 meses. Mucha suerte Carlos!

El proceso de venta de Zyncro ha sido, sin ningún genero de duda, el más complicado de mi vida. La operación se inició en Noviembre de 2012 y no se ha materializado hasta ahora. Han sido dos años complicados como directivo, donde muchas veces me he encontrado que la parte compradora y la vendedora tenían visiones muy diferentes del rumbo que querían llevar la compañía. No es una crítica, es muy normal que un inversor que vende sea más conservador y uno que compra apueste más.

A pesar de todo, Zyncro ha continuado avanzando, hemos creado una plataforma ágil y versátil capaz de cumplir con los requerimientos de las Grandes y Medianas empresas en todo el mundo, nos hemos posicionado como la Red Social Corporativa de referencia en habla hispana y fruto de ello estamos en el Gartner Magic Quadrant entre las élite mundial del sector por dos años consecutivos. Y por si fuera poco, en los próximos meses saldrán algunas novedades de producto que nos situarán todavía más arriba en el ranking.

Me gustaría finalizar dando las gracias a las personas que más me han apoyado en este largo proceso, el orden no implica más o menos importancia, todo el mundo ha sido clave:

  • A Julia, mi mujer que me ha dado apoyo en todo momento y me ha aguantado unos royos y tribulaciones larguísimos sobre Zyncro.
  • A los grandisimos profesionales del equipo de Zyncro con los que he tenido la alegría y el privilegio de colaborar. Son personas apasionadas y profesionales. Muchas gracias por vuestra valiosa colaboración, lucha, dedicación y disciplina.
  • A Christopher y Ricard, de Active Venture Parners, puedo certificar que son un fondo que apoya a los emprendedores en todo momento.
  • A mi amigo, inversor y fan de Zyncro Manuel Serrano, Director General de Fhios, que ha tenido una paciencia de santo.
  • A Tomas y Dean, por la paciencia, en este caso Confuciana, que han tenido en nuestra filial China y que ya esta teniendo sus frutos.
  • Al Consejo de Inspirit y en especial a la familia Carulla, por su confianza, sobre todo al inicio cuando eras únicamente una promesa.
  • A Didac que ha sido un gran soporte en los momentos más complicados, a pesar que en esta última etapa su actuación no haya sido la mejor, todo lo que ha hecho ha sido excepcional. Didac se tu mismo no te dejes influenciar por ese asesor que tienes, no te beneficia. Y para los mal pensados eso no quiere decir que no piense que es un crack y que le debo mucho!!!
  • Y por último a la familia propietaria del fondo Paraná, Padre e Hijo, de los cuales omito el nombre por confidencialidad, por su lucha y persistencia en favor de Zyncro.

Para mi empieza una nueva etapa, como muchos sabéis mi especialidad es hacer crecer empresas pequeñas/medianas hasta el punto que se pueden vender a alguien que les sacará más partido, al más puros estilo Silicon Valley. Con Zyncro, la valoración habla por si sola, en 2010 la compañía fue valorada por 1M€ ayer la valoración anunciada en prensa era de 30M€.

Y eso que hace muchos años alguien me dijo que sería imposible jugar a este juego desde Barcelona, pues bien yo me he empeñado en demostrar que estaba equivocado (creo que lo estoy consiguiendo), hoy en día la gran cantidad de buenas startups que tenemos me dan la razón.

Emprendedores seguid luchando, hay futuro! Y permitidme recordar una de las frases preferidas que mi padre me inculcó:

“La suerte en la vida nunca llega sola te la buscas tú trabajando”
Sin comentarios

Deja un comentario