alotofus-william-bolivar-1

Entrevista a William Bolivar – CEO de Alotofus

Alotofus es una startups española de SaaS y Big Data que redefine la contratación de recursos humanos y el proceso de selección para ofrecer a las empresas clientes de una manera más económica y más inteligente de conseguir mejores talentos, incrementando el éxito de los procesos de selección.

La startup con sede en Bilbao, ha desarrollado un sistema inteligente que encapsula el know how de los procesos de selección de personal en forma de software, maximizando el matching entre lo que busca la empresa y ofrece el mercado en virtud de variables competenciales, psico-gráficas y geográficas, situándose en el mercado de búsqueda, selección y reclutamiento de personal.

William su CEO dice que sus “Unique Value Proposition” (UVP) es “Ideal Jobs for True Talents”, lo que quiere decir que nos focalizamos en encontrar los mejores puestos de trabajo (ideal jobs) para aquellos que validen (true talent) sus skills en nuestra plataforma. Esta UVP sintetiza en una única frase el valor principal que ofrecemos a cada uno de los dos grandes colectivos que unimos:

  • para candidatos: encontrar un trabajo ideal
  • para clientes: ofrecer un candidato validado

En la entrevista Willian nos cuenta su experiencia como emprendedor en España, que ha sido dura, ya que al venir de Venezuela no se lo hemos puesto nada fácil, al contrarío se le ha exigido mucho más que si fuera Español… no dice mucho a nuestro favor.

A pesar de eso Willian no se queja, y sigue diciendo que somos un buen país para emprender (podría hacer un post de 10 páginas solo con esta frase).

A continuación destaco alguno de los buenos consejos de William:

  • Si creas una startup siempre debes tener un diseñador y/o un programador en el equipo (100% de acuerdo).
  • Los mentores son clave para los emprendedores, ahorrando mucho tiempo y evitando problemas. El mejor ejemplo es Conector!
  • El Crowdfunding nunca funciono solo, tienes que trabajar duro para atraer inversión, por cierto tienen ronda abierta en CrowdCube

Y si quieres escuchar unos cuantos más te recomiendo el podcast. Puedes encontrar mis Podcast en las siguientes plataformas: iVooxiTunesSpreaker

 

Sin comentarios

Deja un comentario