Entrevista a Daniel Reina – CEO de TAPPX Acelerada en WAYRA

daniel-reina-1

Wayra Startup Accelerator Tappx Logo
Hoy entrevisto a Daniel Reina, CEO de TAPPX, acelerada en WAYRA. La startup es una plataforma de promoción cruzada para aplicaciones mobiles. TAPPX es lo que se denomina un «marketplace» de intercambio de publicidad donde los desarrolladores de aplicaciones mobiles pueden intercambiar publicidad con otros desarrolladores. En la actualidad cuenta con más de 2.600 desarrolladores en todo el mundo y tiene la más de 300.000 clicks cada mes, cada click implica que alguien va a ver esa aplicación o anunció. Su desarrollo al principio se centro en España y Latinoamerica, pero en la actualidad también están muy extendidos en USA e India.

Con TAPPX un desarrollador (o empresa) puede promocionar gratuitamente su aplicación, a cambio de promocionar en su APP aplicaciones de otros. Es una plataforma muy equitativa, ya que el 85% de los anuncios son de promoción cruzada y solo el 15% son anuncios de pagos que se utilizan para financiar la empresa.

Daniel es un trabajador incansable, de los que me gustan a mi, y nos da un gran consejo. Daniel utiliza la filosofía Lean Startup para todo, y lo que cuenta es muy sensato, divide los problemas o tareas grandes en tareas pequeñas que pueda gestionar de forma más manejable. Es curioso, pero esta misma técnica se la vi aplicar a CISCO ya en el año 2003, no hacían proyectos más grandes de 3 meses, cualquier proyecto superior se dividía en varios, es la misma que utiliza la metodología Agile.

Su aplicación es muy amplia, pero por ejemplo para el desarrollo de producto es rompedora, en vez de perder meses desarrollando un producto que no sabemos si nos van a comprar y si es lo que va a querer el cliente, desarrollamos lo que en el argot emprendedor se denomina un producto mínimo viable (MVP).

Gracias Daniel, un consejo muy útil para todos los problemas de esta vida!

Puedes encontrar mis Podcast en las siguientes plataformas: iVooxiTunesSpreaker

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>