Como crear negocios globales desde Tenerife

Como-crear-negocios-globales-desde-tenerifeEsta semana voy a hablar de como crear negocios globales desde Tenerife, os cuento el porqué.

Ya sabéis que yo sigo con la teoría que no es necesario irse a Silicon Valley para crear una startup de éxito, de hecho creo es mucho más competitivo en costes no hacerlo allí. Pero claro si te has empeñado en que vas a superar a Jobs y Zuckerberg no te lo voy a quitar de la cabeza.

Lo que estoy viendo últimamente que lugares que no estaban en el mapa mundial del emprendimiento se están colando por la puerta delantera a base de hacer las cosas bien e invertir de forma razonable pero constante. Este es el caso de las Islas Canarias.

En Canarias se esta trabajando muy bien de forma muy constante en crear un ecosistema emprendedor, creo que tienen tres factores que les pueden favorecer mucho a la hora de conseguir sus objetivos:

  • Talento: El gran talento que hay en las Universidades Canarias, he visto técnicos muy bien formados con capacidad de trabajar en cualquier lugar del mundo sin tener nada que envidiar a los ingenieros de otros países.
  • Atracción: Los Digital Nomads, esa gente que es capaz de trabajar desde cualquier lugar del mundo y que encontraran en Canarias uno de los mejore lugares para hacerlo. Esa capacidad de atraer talento por la calidad de vida y el clima solo la tiene Canarias.
  • Financiación: Capacidad de inversión por parte del Gobierno y los empresarios locales para financiar en fase seed los diferentes proyectos que están naciendo.

Y como que me creo lo que os cuento me voy un par de días a trabajar a Tenerife! Y digo trabajar que ya se lo que estáis pensado…

Sin comentarios

Deja un comentario